Canadá pone fin a los requisitos de la COVID-19 para ingresar al país
El gobierno de Canadá anunció la eliminación de todas las restricciones de ingreso al país relacionadas a la COVID-19, tales como prueba de vacunación, test PCR o antígeno previos al viaje y todo tipo de cuarentenas para ingresar a Canadá.
Así, desde el 1° de octubre, ya NO será necesario que los viajeros presenten:
- Declaración de salud a través de ArriveCan
- Prueba de vacunación
- Test PCR/Antígeno antes del viaje
- Test a su llegada a Canadá
- Cuarentenas derivadas de la COVID-19
- Informar si presentan síntomas del COVID-19 al ingresar al país
- Someterse a controles de salud previos a su viaje
- Uso de mascarilla para viajes en avión y tren
Se eliminan, también, los requisitos antes mencionados para viajes en cruceros. Sin embargo, se mantiene la recomendación de no realizar viajes si existen síntomas de contagio.
En este contexto, Air Canada dio la bienvenida a la anulación de estas restricciones. “Creemos que esta decisión facilitará enormemente los viajes, ayudará a continuar estabilizando el sector del transporte aéreo del país y apoyará la economía de Canadá”, dijo Craig Landry, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Air Canada.
Agregó que, “trabajando con nuestros socios y partes interesadas en la industria, estamos volviendo a los niveles de servicio previos a la pandemia. Esto incluye mejoras significativas en el rendimiento a tiempo en comparación con principios de verano, reducciones significativas en retrasos y cancelaciones; un factor de finalización de vuelo diario ahora superior al 98 %, así como un rendimiento en el manejo de equipaje que se ha restablecido por completo a niveles previos a la pandemia”.