JetSMART Airlines solicita permiso de operaciones en territorio nacional
Como parte del crecimiento de la aerolínea de ultra-bajo-costo JetSMART Airlines en territorio nacional, la compañía presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno peruano.
JetSMART Airlines, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Suramérica, ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. La aerolínea apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos a nivel nacional, lo que permitirá seguir conectando a miles de familias en todo el Perú. Cabe señalar que JetSMART opera solo aviones A320 nuevos de fábrica, y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina. Su propuesta de volar SMART consiste en ofrecer precios ultra bajos y un servicio de alta calidad para que todos los peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo.
“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.
JetSMART, que actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, sigue su estrategia de posicionamiento como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC) líder de la región. “Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos y rutas SMART conectando ciudades secundarias, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.
Vuela seguro, vuela SMART
Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC local, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.
Fuente: SeccioNNoticias