Turismo

Excursiones preferidas por turistas peruanos en los destinos más visitados

Ante la reactivación del turismo, muchos viajeros peruanos tuvieron  la oportunidad de viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales que  les permitan disfrutar de un tiempo de ocio y vacaciones. Gracias al avance de la vacunación y apertura al turismo en varios países del mundo, uno puede disfrutar y conectarse con lo que nos ofrece el destino elegido.

Según un reciente estudio desarrollado por Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, señala que los viajeros peruanos han optado en la búsqueda de destinos como playas, espacios de recreación y otras actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. También, tenemos a los sitios arqueológicos y reservas naturales que son cuna importante de antiguas civilizaciones y que nos regalan espectaculares paisajes que atraen cada vez a más visitantes.

Si de entretenimiento se trata, existen actividades seguras para disfrutar con amigos y familia. Ante esto, Inés Hochstadter, Country Manager de Perú, Ecuador y Colombia de Despegar comenta que “actualmente es posible realizar una gran variedad de actividades de recreación.. Dependiendo del destino, se pueden encontrar tours gastronómicos, deportes de aventura, paseos en el campo y visitas a lugares arqueológicos, entre otras”.

Entre las actividades favoritas por los peruanos encontramos:

DOMESTICO:

  1. Cusco:
  2. Tour a Machupicchu
  3. Tour Montaña de los Siete (7) Colores
  4. Tour Laguna Humantay
  5. City Tour Cusco
  1. Lima:
  2. Paseo en Parapente en Miraflores
  3. Tour Paseo de las Aguas (Lima)
  4. Tour gastronómico en Barranco
  1. Ica y Paracas:
  2. Paseo Huacachina y Tubulares
  3. Sobrevuelo a las líneas de nazca
  4. Tour Cata de Pisco y Vinos
  1. Arequipa:
  2. Cañón del Colca
  3. Ruta del Sillar
  4. Visita al monasterio Santa Catalina
  1. Puno:
  2. Tour Titicaca Islas Flotantes de Los Uros
  3. Tumbas de Sillustani
  1. Tarapoto:
  2. Tours Cataratas
  3. Paseo a La Ciudad de Lamas

INTERNACIONAL.

  1. Orlando:
  2. Disney y Universal en Orlando}
  3. SeaWorld
  4. Centro Espacial Kennedy
  1. Cancún:
  2. Pirámides de Chichen Itzá
  3. Parque Xcaret
  4. Navegación en Islas Mujeres
  5. Coco Bongo
  1. Cartagena:
  2. City Tour Cartagena
  3. Islas Barú y Playa Blanca
  4. Islas del Rosario
  1. San Andrés
  2. Excursión Jhony Cay y Acuario
  3. Crucero por la bahía

Requisitos de viaje

Una regla básica de todo viajero es saber los requisitos actuales en cada destino para poder disfrutar de nuestro viaje bajo un riesgo mínimo de contagio, teniendo conocimiento de los horarios de cierres, aforos, transporte público entre otros aspectos importantes a considerar para nuestro tour. Es por eso que Despegar activó una landing page con una herramienta que ofrece de forma amigable los datos actualizados sobre los requisitos y restricciones para viajar de un país a otro. Las personas pueden ingresar el origen y destino del viaje, y se despliega toda la información necesaria sobre protocolos y normas sanitarias, así como información sobre vuelos y políticas de las aerolíneas.