Gastronomía peruana se relanza con nuevos emprendedores
La gastronomía parece ser siempre la solución para nuestros problemas. Los emprendedores y las familias peruanas se reinventan y desarrollan nuevas estrategias para subsistir y salir adelante con buenas expectativas, empleando canales comerciales alternativos a los tradicionales. Es una manera de enfrentar la actual crisis sanitaria, la recesión económica y la incertidumbre, que comienzan a diluirse a medida que crecen las campañas de vacunación.
De esta manera, está regresando la confianza en la población del país, además, el impulso de otras actividades laborales como los servicios de delivery y los emprendimientos gastronómicos en los hogares, alientan y dinamizan la economía personal y familiar.
Al respecto, inspirados en el reconocimiento de Lima como capital gastronómica de América, es evidente que el rubro gastronómico promueve cientos de puestos de trabajo en la ciudad capital y en el interior del país. Esta realidad es promovida por la Guía4, el directorio digital más completo del país de las industrias de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas.
En especial, a partir del año pasado, las personas están descubriendo habilidades para realizar pequeños negocios en sus propios hogares. De esta manera, se están gestando nuevas empresas que potencialmente necesitan de productos e insumos de calidad para satisfacer las demandas de los consumidores y clientes.
Sin duda, esta movida emprendedora dará mayores resultados en un corto plazo cuando la economía se reflote en los próximos meses y los negocios puedan contar con locales apropiados a los requerimientos del mercado. Mientras tanto, la información útil y de valor es fundamental para ofrecer una adecuada oferta que se ajuste a las demandas, valiéndose de estrategias comerciales, tecnología digital, nuevos formatos, entre otras acciones.
Al respecto, a través de videos cortos publicados en la Guía4, empresarios y ejecutivos del rubro gastronómico y afines comparten sus experiencias, puntos de vista, consejos, sugerencias e ideas, para que los nuevos emprendimientos se mantengan vigentes y destaquen en el mercado. Esta guía es una producción empresarial de Evéntika SAC (firma organizadora de las ferias Gastromaq, ExpHotel y ExpoClean) y su aliado estratégico Grupo G-Trade SAC. Una vez superada la actual situación sanitaria en el país, este directorio será editado en su versión impresa.