Turismo

Civitatis consolida su crecimiento en el Perú

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, compartió  información recabada por su plataforma relacionada al turismo peruano. 

Turistas Peruanos

En una rueda de prensa que fungió como previa a la participación de la empresa en la feria de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT, Alberto Gutierrez, CEO y fundador de Civitatis comentó. “Revisando las cifras, al cierre de Febrero 2022, el incremento de reservas en nuestra plataforma para realizar actividades de turismo es exponencial, aumentando 6% con respecto a 2019, siendo Cusco, Lima, Arequipa, Paracas e Iquitos las ciudades más solicitadas por los peruanos”.

Del mismo modo, el incremento de destinos internos disponibles para los usuarios en la plataforma incrementó, pues Perú pasó de tener 29 a 49 destinos activos, de los cuales los últimos 20 se han creado en el último año. Dicho incremento también se ve reflejado en el aumento de oferta de tours en la plataforma con 637 tours activos en idioma español.

Turismo hacia el extranjero

Civitatis anunció también que a cierre de febrero 2022 las reservas de tours por parte de peruanos hacia el extranjero ha crecido con respecto al mismo mes de 2020. “Si atendemos a este mismo mes, pero de 2020, justo antes de la pandemia (ya que en 2021 no se podía viajar internacionalmente apenas), el crecimiento es del 4 %. Es decir, ya hemos regresado a niveles prepandémicos y los hemos superado”, añade Gutierrez.

Al hablar más sobre el consumidor peruano y los destinos internacionales de su preferencia, se puede decir que los preferidos en lo que va el 2022 son: Madrid (con un 33% de reservas), Italia (21%) y Francia (11%); pero a su vez, destacan puntualmente las ciudades de Madrid, París, Roma, Ciudad de México, Barcelona, Florencia, Cartagena de Indias, Berlín y Nueva York. Por otro lado, las actividades más vendidas y solicitadas por el consumidor local son: Free tour por Madrid en España, el paseo en barco por el río Sena en Francia, Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado en México y el free tour por Roma en Italia.

En lo que queda de 2022, la compañía, planea seguir aumentando el número de usuarios en su plataforma, así como también expandir su presencia en Perú  aumentando la oferta de tours y actividades llegando a más destinos. Entendiendo que el país cuenta con destinos mágicos que merecen ser visitados.

Como dato importante, Civitatis cuenta ya con más de 420 agencias y más de 100 proveedores de tours. Siendo uno de sus principales objetivos llegar a 100 mil viajeros peruanos, multiplicando por 5 las cifras de 2019; además de traer 60 mil viajeros al Perú, 500% más comparado al 2019.

Finalmente, Civitatis registra más de 450 mil clientes en los últimos 30 días (considerando el mes de marzo 2022), más de 70 mil actividades en todo el mundo, más de 3 mil destinos en 140 países y más de un millón y medio de opiniones de clientes satisfechos.

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 70,000 actividades en 3.040 destinos repartidos en 140 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 10 millones de clientes han llenado su viaje con Civitatis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *