Turismo

Hotel Villa Urubamba desarrolla nuevo concepto de Salud y Bienestar

Villa Urubamba se ha posicionado como el hotel que desarrolla elHealing concept Hotel”, con un enfoque de integración del cuidado del medio ambiente y de la salud de los huéspedes durante su estancia en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco. El concepto incluye diferentes aspectos y  elementos del hotel, que van desde la infraestructura, pasando por la alimentación hasta los diferentes servicios y experiencias que ofrecen a los clientes.

Con la finalidad de aprovechar la energía solar para crear confort y eficiencia energética, las habitaciones están orientadas hacia el oeste. Estos ambientes han sido elaborados con adobes, que permiten mantener la calidez de los espacios, sin necesidad de utilizar calefacción en muchos momentos de día.

Giancarlo Gamboni, gerente general de Hotel Management Perú, empresa que opera el hotel, comenta “ Villa Urubamba se ha posicionado como un Healing Concept Hotel, con el propósito de ayudar a desconectar de la rutina a los huéspedes que visitan el Valle Sagrado de los Incas en Cusco y motivarlos a disfrutar de momentos inolvidables, a través de la integración  de la mente, cuerpo, espíritu y medio ambiente “.

El hotel pone a disposición de los huéspedes las siguientes instalaciones y servicios que ayudan a su bienestar y sanación durante la estancia:

  • Alimentación balanceada: La alimentación es la base de la buena salud, razón por la cual el hotel cuenta con un huerto orgánico, donde se producen todos los vegetales que se utilizan para la preparación de los alimentos como: Cherry, Zanahoria, Betarragas, Rocoto, Vainitas, Acelga, Cebolla, Choclos, quinua blanca, quinua negra, Kiwicha, tres tipos de lechugas, (morada, orgánica y criolla), pimientos, apio, papa amarilla, papa peruanita, papa blanca, zapallo loche, zuquinnis. Árboles frutales como Peras, manzanas,  frambuesas,  aguaymanto, Sauco, Pepinos, paltas, higos, tunas naranjas los cuales son utilizados en la preparación del desayuno, entre otras especias como: Hiervas aromáticas. Tomillo, perejil, orégano, culantro, menta, hierba luisa.
  • Temperatura: El adobe, con el que están construidas las paredes,  mantiene la calidez durante todo el día en el recinto, en especial en las noches. Adicionalmente el hotel ha equipado con calefacción todas las habitaciones, para los huéspedes que requieran un ambiente climatizado.
  • Iluminación: Los espacios están iluminados con focos ahorradores de energía, paralelamente se están implementando focos Led, protegiendo al medio ambiente.
  • WIFI: Ante el aumento de la sensibilidad de las ondas electromagnéticas de los visitantes en el sector de hotelería, el eco amigable hotel solo cuenta con señal en los ambientes externos como  el bar, restaurantes y salas de los jardines. Mejorando la calidad de vida de los clientes.
  • Descanso: El hotel está ubicado en una zona privilegiada y estratégica, la cual permite a los huéspedes descansar placenteramente, fuera del ruido del pueblo de Urubamba, sin necesidad de estar alejados de este.
  • Experiencias y actividades especiales: Con la asesoría de los expertos del hotel, los huéspedes tendrán acceso a diferentes actividades, como yoga, meditación y en especial los reconocidos tratamientos de sanación, que realiza Luciana Stiglich la fundadora de Thuo Art Spirit, un concepto de medicina alternativa que ofrece las siguientes propuestas:
  • Personal Healing
  • Couple Healing
  • Family Healing
  • Business Healing
  • Soul Trauma Healing
  • Ancestral Healing.

El hotel desarrolla Healing Workshops, conocidos como talleres terapéuticos:

  • Realigning Stress
  • Healthy Grieving
  • Forgiveness
  • Ancestral Healing
  • Healing Meditation (3 niveles: basic, intermediate, advanced)

Otras experiencias que el hotel pone a disposición de los huéspedes son Healing Circles así como el  pago a la tierra, al agua, a los apus.

Villa Urubamba Hotel también brinda a sus huéspedes la posibilidad de realizar actividades convencionales en la zona del Valle Sagrado, en función a sus preferencias y disponibilidad.

  • Entorno: El 80% de áreas del hotel son jardines, llenos de plantas y flores, como la retama, hortensias, lirios, Cantus, el cual es representativo de la zona andina y atrae a los colibrís de todo tamaño y colores, que hacen que sea un espectáculo, verlos mientras disfrutas del desayuno.

Para mayor información sobre Villa Urubamba y  Hotel Management Perú, comunicarse con Giancarlo Gamboni

ggamboni@hmperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *