Recomendados

Leyda, la Viña Costera más premiada de Chile, llega a Lima de la mano del Grupo Tabernero

Como parte de la estrategia 2022, el Grupo Tabernero, amplia su oferta con nuevas bodegas como LEYDA, La Viña Costera más premiada de Chile. Especializada en vinos blancos y tintos de clima frío, los vinos Leyda destacan por ser la viña pionera en el privilegiado Valle de Leyda y líder en la elaboración de Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay bajo la visión de la reconocida enóloga chilena Viviana Navarrete.

LEYDA, está ubicado en el lado oeste de la Cordillera de la Costa de Chile y a sólo 4 km del Océano Pacífico. «Terruño privilegiado que encontramos como el lugar perfecto para elaborar nuestros premiados vinos», nos dice Maite Prieto. «El estilo de nuestros vinos era único y diferente. En 2001 pudimos comprobar esta distinción, dando lugar a la creación de la DO Valle de Leyda. Nunca hemos dejado de trabajar para capturar la expresión más auténtica de la Costa Chilena, y nos hemos convertido en la viña más premiada de la categoría, especializándonos en calidad Premium a través de un enfoque boutique», comenta Prieto.

Esta Importante marca es parte de «VSPT Wine Group», uno de los grupos vitivinícolas más importantes del mundo con una larga trayectoria y el respaldo de más de 80 países donde están presentes con su amplio portafolio. Destaca como segundo grupo exportador más grande de vino chileno, liderando el mercado en ventas de botella fina. «El Grupo está compuesto por seis bodegas chilenas y dos argentinas cuya diversidad, nos permite una complementariedad de valles vitivinícolas, entre los más importantes de Chile y Argentina. Con 4.717 hectáreas plantadas, 4.084 en Chile y 633 en Argentina y más de 1.200 colaboradores movidos por la pasión y una filosofía que une en perfecta armonía a hombre, tierra y tecnología», presenta Mayte Prieto, Export Manager de VSTP Wine Group, quien estuvo de visita por Lima para el relanzamiento oficial de Vinos LEYDA ahora de la mano del Grupo Tabernero.

Con la visión enológica de una experta, Viviana Navarrete (Enóloga jefe de Viña Leyda desde 2007), viene trabajando durante más de diez años para producir los mejores vinos de clima fresco de Chile, que expresen la identidad clara y fuerte de un valle único. «La meta es hacer de Viña Leyda el mejor productor de Pinot Noir del Nuevo Mundo, a través de una visión para hacer vinos frescos y elegantes que expresen honestamente el fresco clima costero. Viviana ha sido nombrada una de las diez mejores enólogas de Chile por Peter Richards y es considerada una de las mejores elaboradoras de Pinot Noir de Chile por Kim Marcus de Wine Spectator. En 2018, Wine Enthusiast la mencionó como una de las mejores mujeres de prueba de la industria del vino. El reconocimiento más reciente es ser reconocido como enólogo del año 2020 por Tim Atkin», todo un privilegio recalca la ejecutiva.

Después de varios años regresamos con fuerza con nuestro socio estratégico el Grupo Tabernero, quienes vienen realizaron un excelente trabajo estratégico comercial también con otras marcas del grupo como Viña Tarapacá y Misiones de Rengo. Estaremos iniciando con cinco etiquetas íconos de la bodega (Single Vineyard: Floralis Colina Chardonnay; Las brisas Pinot Noir | Reserva: Leyda Reserva Sauvignon Blanc; Leyda Reserva Pinot Noir; y Leyda Reserva Cabernet Sauvignon); que ya pueden disfrutar en Lima a través de la plataforma digital de Bodega T (www.bodegat.pe) y muy pronto en los principales restaurantes y retailers del país», finaliza Maite Prieto, Export Manager de VSTP Wine Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *