Un turrón de chocolate para este fin de semana de otoño
Empezó la temporada de bajas temperaturas, una buena ocasión para preparar uno de los postres más cálidos y sabrosos, que nos permitirá compartir en el calor del hogar. El chocolate puede ser el ingrediente estrella para aplacar el frío y darle mucha dulzura a la familia, en esta época tan especial.
Comer chocolate de forma frecuente ya no es tan mal visto como en el pasado, pues tiene muchos beneficios como disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Además, este ingrediente tiene fama de ser afrodisiaco, sobre todo aquel que contiene más porcentaje de cacao, por lo tanto, un chocolate negro con mucho cacao y poca leche es la opción perfecta, ya que contiene más cantidad de estos aminoácidos.
Además, los frutos secos también son un tipo de alimento capaz de incrementar una sensación vigorizante, con lo que pueden ser una buena combinación junto al chocolate. Por ello, la chef pastelera Gianina Dellepiane de Dellepiane-Pastelería, comparte esta receta de Turrón de chocolate, de fácil preparación.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 1/2 tazas de azúcar rubia
- 1 paquete chico de mantequilla (115 gr)
- 1 taza e harina sin preparar
- 1/4 taza de cocoa
- 170g de chocolate bitter
- 1 cdta de vainilla
- 1/2 cdta de sal
- 100g Pecanas picadas (1 taza)
Para el fudge
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 50 gr. de cocoa
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación: Cubrir un molde tipo Pirex con papel manteca, enmantequillar y enharinar. Dejar a un lado y calentar el horno a 180C°. Derretir en un tazón, la mantequilla con el chocolate a baño María. Agregar al tazón el azúcar rubia hasta que se derrita. Sacar del fuego e ir añadiendo los huevos, batiendo con la batidora a velocidad baja. Agregar poco a poco la harina, la sal y las pecanas. Hornear por 20 minutos a 180 C°. Sacar del horno y dejar que enfríe.
Mientras, poner la leche evaporada y la leche condensada y mezclar con la cocoa cernida. Mover constantemente a fuego bajo por 30 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Agregar una cucharada de mantequilla. Con ayuda de una espátula cubra el turrón con el fudge.
Postre de edición limitada
Y si lo tuyo no es la pastelería, pero tienes una familia súper dulcera, Dellepiane-Pastelería Artesanal ha creado una pavlova en forma de corazón, hecho con una base de merengue crujiente por fuera y suave por dentro. Está relleno de crema batida, manjarblanco y cubierto con fresquísimos arándanos y fresas. Esta preparación logra el equilibrio perfecto de texturas y sabores para disfrutar cualquier día. ¡No deje de probarla!
Dellepiane-Pastelería Artesanal
Instagram: @dellepianepostres