Evento #DescúbreteEnPerú en España promueve a nuestro país de manera novedosa
Con el fin de fortalecer nuestra imagen en el exterior, PROMPERÚ ha previsto la participación de Perú en la tienda “B The Travel Brand Xperience” del 17 al 29 de octubre. Este nuevo concepto de agencia de viajes se convertirá en el punto de encuentro por excelencia de la comunidad viajera en España que busca inspiración en experiencias únicas y personales.La inauguración oficial se realizó con la presentación de la exposición fotográfica “La Otra Ruta” de Morgana Vargas Llosa, y contó con la presencia del embajador del Perú en España, José García Belaunde.
A lo largo de las siguientes dos semanas, se celebrarán variadas actividades que permitirán a los asistentes conocer más cerca las diversas expresiones de la cultura peruana y acceder a información turística novedosa e interesante. También habrá talleres gastronómicos con demostraciones culinarias en la que harán uso de insumos peruanos y se efectuarán degustaciones educativas sobre nuestra bebida de bandera, el pisco. La música y el baile estará presente gracias a cursos de cajón y danza afroperuana. La agenda también contempla talleres infantiles, charlas y presentaciones, y ciclos de cine.
Cabe resaltar que “B The Travel Brand Xperience” está respaldada por una de las compañías turísticas líderes en el mercado español y una de las más importantes del mundo: Viajes Barceló. Las ventas de esta agencia durante el 2015 para nuestro destino ascendieron a 9’234,582 de euros. Analizando las ventas recaudadas hasta ahora, esperan terminar el año con un aumento del 6%.
Vale la pena mencionar que España es el país emisor de viajeros más importante de Europa: de enero a julio del 2016, según el Mincetur, se registró un total de 2’143,750 de llegadas de turistas internacionales a Perú, de los cuales 80,222 provenían de España.