Gastronomia

Los beneficios de consumir pescado esta Semana Santa

El Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores señala que el pescado es un alimento con muchos beneficios para la salud, pues mejora la concentración en los niños y regula los niveles de colesterol. Por ello y a pocos días de celebrarse Semana Santa, recomiendan consumir este alimento y aprovechar sus propiedades.

Entre los componentes nutricionales del pescado destacan los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio, por lo que es recomendable incluirlo en la dieta dos o tres veces por semana.

Se trata de un alimento saludable, de fácil digestión, rápida cocción que, además, ayuda a prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar.

Asimismo, existen estudios científicos que sugieren que una dieta moderadamente rica en pescado durante el embarazo, está relacionada con un posterior aumento en las capacidades intelectuales del niño.

En el Perú, existe una gran variedad de especies como la sardina, pejerrey, cabrilla, merluza, entre otras que se pueden aprovechar por su alto componente nutritivo.

Cabe destacar los pescados azules (bonito, el jurel, la anchoveta, la caballa, atún, etc.) contienen Omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y contribuye al desarrollo cerebral.