Danper recibe sello de SuperFoods para el Perú y el mundo

Danper será la primera empresa peruana que llevará en sus productos la nueva marca “Superfoods” en el Perú y en el mundo, una gran iniciativa de PROMPERÚ. Según Jorge Arangurí, Director Ejecutivo y Fundador de Danper, “ser los primeros licenciatarios de la marca Superfoods, nos llena de orgullo y a su vez es una gran responsabilidad que nos permitirá ser vehículos para difundir y posicionar la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos.

Danper provee al consumidor global de soluciones saludables a  través de una experiencia nutritiva, sabrosa e innovadora. Nuestra amplia experiencia y  presencia en el mercado mundial nos permitirá, como embajadores de la marca Superfoods, catalizar el reconocimiento al Perú como proveedor de una gran diversidad de alimentos con altas características nutricionales”, señaló.

Con esta marca, los productos peruanos se exhibirán en los mercados más exigentes del mundo, que demandan principalmente hortalizas, frutas y granos andinos. Entre las hortalizas, son de alta demanda los espárragos, alcachofas y pimientos, mientras que entre las frutas lo son las uvas, paltas, arándanos, mangos, mandarinas y granadas

En cuanto a los granos andinos, los mercados internacionales exigen la quinua, la kiwichay otros productos como la maca, el yacón, el sacha inchi, el maíz gigante del Cusco, el maíz morado, el cacao y sus derivados.

El portafolio de Danper está constituido por superalimentos, solos y combinados, en presentaciones de frescos, conservas, congelados, secos y ready to eat.  El año pasado ganó el Premio de Creatividad Empresarial de la UPC justamente en la categoría de Productos Alimenticios y Nutricionales.  Otro ejemplo de ready to eat, los Quinua Lunch un dúo pack de envases separados de quinua cocida y diferentes salsas, acompañadas de un cubierto el cual facilita la mezcla de ingredientes y su consumo fácil y rápido. Los envases son aptos para el microondas si se desea su consumo en caliente.

Danper ofrece también súper frutas como uvas, arándanos, mango y paltas en presentaciones de frescos, congelados y en conservas, como el dúo de vinagretas exóticasde mangos y arándanos, que el año pasado ganó el Premio de Innovación de Expoalimentaria, la feria de alimentos más grande de América Latina.

Para el Director Ejecutivo de Danper, la singular variedad climática del Perú y su ubicación geográfica de contra estación permite tener una gran ventaja que se debe convertir rápidamente en una ventaja competitiva aplicando la tecnología y el profesionalismo adecuado para lograr que Perú sea una gran despensa de Superfoods para el mundo.

Actualmente, existe una tendencia del consumo global hacia los Superfoods, pues hay un mercado creciente que está buscando salud a través de estos productosAdemás, el gobierno peruano se ha propuesto duplicar las exportaciones al 2021, y solo las agroexportaciones totalizaron un aproximado de US$ 5800 millones el año pasadoLa marca Superfoods, iniciativa de PROMPERÚ, debe jugar un rol muy importante en alcanzar este objetivo.

Danper es la única empresa agroindustrial que tiene la certificación SA 8000 y se ha logrado constituir como referente en la industria de alimentos nacional e internacional, pues atiende a diferentes mercados en los cinco continentes con productos saludables, naturales e innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: