Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Gastronomia

Panqueques dulces o salados… ¿Cuál prefieres?

Muchos no se atreven a probar este tipo de panqueques, pero el plato ‘Especial Salado’ de Palanchinke, resulta irresistible ante cualquier paladar. Viene con queso, jamón, tocino, pollo, hot dog, huevo, choclo, cebolla y tomate. Sin embargo, si eres de los que apetecen opciones tradicionales, tienes la opción de escoger el clásico panqueque de manjar blanco, o si gustas también puedes personalizarlos.

Beso Francés, también ofrece una gran variedad de panqueques dulces y salados. Entre las opciones que este restaurante ofrece, se encuentran el crepe de manjar con fresas, de nutella con almendras, así como también con pecanas. En cuanto los crepes salados,  tienen el clásico de jamón y queso o el crepe césar, que incluye lechuga, pollo, tocino, crutones, parmesano y salsa césar; entre otros.

Quinoa café, ofrece una variante nutritiva de Panqueque de Avena, el cual podrás agregar 3 toppings a elección como plátano, fresas, arándanos, o mantequilla de maní.

Para el desayuno, Delicass ofrece un combo de panqueques con jugo de frutas, una perfecta opción para iniciar el día con energía.

Ahora, si quieres pasar una tarde divertida con los pequeños de la casa, Carlos Higa, Chef Instructor del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos comparte esta deliciosa receta de panqueques de plátano para los engreídos del hogar:

Ingredientes (4 pax):

2 ½ tz.  Avena

1 tz. Leche

3 Huevos

1 Plátano

1 cdta. Canela

1 cdta. Vainilla 

5 cdas. Mantequilla

Preparación:

1ª En un bowl poner la leche, huevos, canela, vainilla y mezclar bien con un batidor. 

2ª Luego aplastar el plátano con un tenedor y agregar a la leche. 

3ª Agregar la avena y mezclar bien. Dejar reposar unos 6 minutos.

4ª En una sartén derretir un poco de mantequilla y freír los panquequitos.

5ª Si gustas puedes decorarlo con azúcar en polvo y fresas en tajadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *