Turismo

Avior Airlines ya aterriza en Lima

Después de meses de planificación, la aerolínea venezolana Avior Airlines amplió sus vuelos internacionales.  Saldrá desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad venezolana de Valencia, los lunes, jueves, viernes y domingos a las 8:50pm; y desde la capital peruana despegará los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00am. Este itinerario está especialmente diseñado para que el vuelo conecte con Caracas, Porlamar, Barcelona y Maracaibo, algunas de las principales ciudades venezolanas en donde opera Avior Airlines.

José Alberto Sulbarán, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines, indicó que por ahora son cuatro frecuencias semanales, pero no descarta que esa cantidad aumente. “Tenemos una importante comunidad de peruanos radicada en el país, y una creciente comunidad de venezolanos que se está asentando en suelo peruano, que debemos atender”.

Gibson Preziuso, Vicepresidente de Comercialización de la aerolínea agregó que Perú es uno de los países más importantes del continente desde el punto de vista económico y turístico, al que Avior Airlines no podía dejar de tener en su itinerario. “Es un mercado en crecimiento, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más atractivos en América Latina. El tráfico de turismo hacia Perú crece, y Avior quiere participar en ese crecimiento”, dijo.

Además de brindar la posibilidad de conectar con otras ciudades venezolanas más allá de Valencia, Avior Airlines también ofrece a sus pasajeros peruanos la opción de volar a otros de los destinos en donde opera la aerolínea.  Desde Perú, la empresa conectará a Bogotá, Curacao, Medellín y Panamá.

“Y a los viajeros venezolanos, Avior Airlines ofrecerá la posibilidad de llegar a otras latitudes más allá de Perú, pues Lima es un importante centro de conexión aérea internacional en Latinoamérica. En estos tiempos, en donde algunas aerolíneas internacionales dejaron de operar en Venezuela, esta posibilidad es muy valiosa”, destacó Preziuso.

A la fecha, la ruta a Lima cuenta con una ocupación de 70% de los asientos ofertados en abril, nivel que, a juicio de Sulbarán, es muy positivo y augura el éxito del nuevo destino de la aerolínea.  Señaló que en 2017 la empresa prevé transportar alrededor de 8.000 pasajeros en esa ruta.

“La diversidad geográfica que ofrecen Perú y Venezuela, es uno de los principales atractivos turísticos que garantiza el interés por viajar a estos destinos. Machu Picchu, el Cusco, el Casco Histórico de Lima, las Líneas de Nasca, en Perú; e Isla Margarita, los llanos y la selva venezolana son lugares que tienen su encanto, y valen la pena conocer”, dijo Sulbarán.