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Gobierno ratifica rotundo apoyo al turismo, tras clausura del Perú Travel Mart 2017

El presidente de Cámara Peruana de Turismo, Canatur Fredy Gamarra calificó de positivo el PTM 2017, que logró 3,200 citas en la rueda de negocios realizada el sábado y 4 mil en la sesión del Speed Networking, el domingo logrando más de 7,000 citas de negocios, durante los dos días del evento realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

“Creo que hay cosas que mejorar. Obviamente como siempre. Pero en general tanto compradores como vendedores se van contentos de lo que han logrado,  se ha cumplido con el objetivo que venían: Poder,  los compradores,  conocer la oferta peruana de turismo y los vendedores,  poder ofrecer lo que ellos tienen. Y empezar buenas relaciones comerciales con empresas que venden Perú y quieren vender Perú”. Manifestó Fredy Gamarra.

Explicó que las cifras preliminares obtenidas son parecidas al año pasado en lo que se refiere a los compradores y vendedores. En esta oportunidad, gracias a los espacios más amplios, ha permitido la fluidez en las reuniones sobre todo en Networking. “El año pasado no había espacio para todos a la vez. Tenía que dividirse en varios lotes y había que movilizar más a las delegaciones. Eso no ha ocurrido esta vez” señaló.

Fredy Gamarra sostuvo que hay que consolidar las relaciones comerciales que se han iniciado entre el sábado 6 y domingo 7. “Las iniciativas hay que irlas completando, intercambiar relaciones, documentación y eso en un lapso de un año o dos ya se van consolidando” argumentó.

Ceremonia de clausura

El viceministro de turismo Roger Valencia fue el encargado de clausurar el Perú Travel Mart 2017. Durante su discurso agradeció a todo el equipo humano que hizo posible este importante evento. Igualmente destacó que la presencia del Presidente Kuczynski en la ceremonia de inauguración, para decirle a la industria del turismo que “estoy aquí”, ha sido muy importante porque eso es lo que  desde el sector privado se venía pidiendo: El compromiso del sector público para llevar a cabo esta alianza  público-privada, y llevar juntos el destino Perú al mundo.

Finalmente, el presidente de Canatur Fredy Gamarra adelantó que en el 2018 se espera fortalecer el evento en sí. Crecer en el número de vendedores, de compradores y que vengan en la misma proporción empresarios nuevos de países que no nos venden o de ciudades que no nos venden. También  mejorar la presencia de regiones, eso es un paso de madurez de lo que es Perú regiones. La idea es que empresarios de Perú regiones se vaya entrenando, capacitando para después poder participar en un evento mucho  más grande, anotó.