Recomendados

Destinos peruanos en los ojos del mundo, gracias a Fam Trip organizado por Promperú

En el marco de las actividades del Perú Travel Mart 2017, que se realizó en Lima del 5 al 8 de mayo, PROMPERÚ invitó a importantes operadores turísticos de mercados prioritarios para el turismo en nuestro país a fin de que visiten la variada oferta cultural y de naturaleza que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes.

Los empresarios provienen de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur, Bélgica, India y Ecuador, mercados que representan el 32.8% del total de turistas internacionales que llegaron a nuestro país en 2016 y en los que se han venido realizando intensas acciones de promoción de nuestros principales destinos.  Diez agentes de viaje de Corea del Sur e India vienen conociendo la oferta de lujo del Perú, bastante valorada en el mercado asiático, a través de las propuestas que Lima, Ica y Cusco tienen para este segmento.

El concepto de esta ruta se planteó en torno a la promoción de los principales sitios turísticos del circuito sur, como la ciudad de Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu y las Líneas de Nasca. Este viaje también es una oportunidad para promocionar los atractivos de esta macrorregión y la oferta gastronómica de la ciudad de Lima.

Por otro lado, en el marco de las acciones de promoción del nororiente del país, del 1 al 5 de mayo quince operadores turísticos de Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá, Reino Unido y Bélgica participaron de un viaje a Amazonas. De esta forma, se busca mejorar el conocimiento de los programas que ofrece la región a través de atractivos como Kuélap (cuyo teleférico fue inaugurado este año), Gocta o Leymebamba, así como brindar información sobre la conectividad, el desarrollo de la infraestructura hotelera y de los esfuerzos que se han venido realizando para mejorar la experiencia de los visitantes en este destino.

Finalmente, de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, se invitó a cuatro agentes de viaje quienes conocieron Lima a través de una propuesta que promocione la ciudad como moderna, activa, gastronómica y como un espacio para las compras.

Como se sabe, el Perú Travel Mart es el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.