DestinosRecomendadosTurismo

Margarita, una perla que sigue brillando

Por: Cecilia Portella Morote

 

Conocida por sus bellas playas paradisíacas, ubicada en el Caribe, precisamente en Venezuela, forma parte del territorio nombrado como Nueva Esparta. Esta isla también es llamada la “perla del Caribe”, y se ubica al norte de la península de Araya. A su lado quedan las islas de Cubagua y Coche. La isla fue lugar para acontecimientos importantes de la independencia de la nación venezolana.

En Venezuela se reconoce a esta isla como el atractivo turístico más importante de la nación. En el año 2009 llegó a tener más de 2.711.000 turistas. Las hermosas playas a los alrededores son aptas para deportes como el surf, el submarinismo, kitesurf, windsurf, entre otros.

La isla fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón, durante el tercer viaje a América. Las personas del lugar son muy amistosas y atentas con los turistas. El clima es cálido, su temperatura no desciende menos de los 27º, ideal para quienes quieren recostarse en la arena y disfrutar del sol mientras se observan las azules aguas del mar.

Avior Airlines, Avianca, Latam, son algunas de las aerolíneas que pueden unirnos con la isla, a través de Caracas o Valencia, según sea el caso. Las agencias de viajes locales como American Reps tienen paquetes completos para disfrutar de Margarita y las islas cercanas de Coche o Cubagua. Las playas son perfectas para realizar las diversas actividades que se programan en los paquetes turísticos.  Hay para todos los gustos y ocasiones: en grupos familiares, de amigos o si lo desean, en pareja.

Hoteles de calidad, de lujo y de mucha comodidad son los que nos esperan a lo largo de la isla: el H2Otel, Hesperia, Dunes o Venetur, son algunos de los que recomendamos; cada uno con sus propias particularidades, para todos los gustos y bolsillos. Sin duda la experiencia en Isla de Margarita, será inolvidable, y al regresar a su lugar de origen, usted seguirá brillando, como el destino que acaba de dejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *