Vacaciones de verano en República Dominicana, para toda la familia
¡Bienvenidos todos! República Dominicana es el destino del Caribe ideal para aprovechar en familia porque ofrece innumerables propuestas de aventura y diversión para diferentes edades. Desde rafting, parques recreativos y deportes acuáticos hasta increíbles cuevas y excursiones sobre ruedas, todos encuentran aquí su lugar especial.
“Viajar en familia y consensuar los diferentes intereses y edades no es sencillo; por eso las familias que visitan nuestro destino quedan encantadas cuando descubren que, además de playas, hay opciones de aventura que satisfacen a todos y con la ventaja de que están cerca unas de otras”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).
Aquí, una selección de aventuras imperdibles según la edad:
Cuevas de las Maravillas en La Romana: una excursión para toda la familia
Ubicada entre San Pedro de Macorís y La Romana, la Cueva de las Maravillas es un enorme sistema de cuevas que alberga centenares de pictografías y petroglifos taínos bien conservados que datan de hace miles de años. Es una de las cuevas más accesibles del país gracias a su excelente sistema de iluminación, rampas, senderos y un moderno ascensor. Avanzar entre arte rupestre, increíbles estalagmitas y estalactitas es una experiencia fascinante para todas las edades.
Diversión con niños: Parques recreativos en Punta Cana
Los parques temáticos están abiertos todo el año y son ideales para entretener a toda la familia en un mismo lugar en contacto con la naturaleza y con un toque de aventura. Grandes y chicos disfrutan de escalar, cruzar puentes colgantes, precipitarse en una tirolesa en medio de una increíble vegetación o nadar junto a la vida marina en medio de su hábitat natural.
Adrenalina con adolescentes: Rafting en Jarabacoa
Con un clima templado durante todo el año, esta región dominicana es un destino perfecto para un viaje de aventura con adolescentes, siempre dispuestos a una buena dosis de adrenalina y acción. El río Yaque del Norte, con su gran caudal de agua y sus numerosos rápidos, algunos de dificultad intermedia, es el mejor lugar del país para practicar rafting. La aventura dura tres horas y los tours incluyen equipos y una comida típica al terminar. Edad mínima: 14 años.
Turismo activo con jóvenes: 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata
Cierto nivel de riesgo controlado, contacto con la naturaleza y buen estado físico es lo que implica esta excursión a uno de los lugares más atractivos de Puerto Plata, en el norte del país. El paseo, siempre junto a guías locales, comienza caminando a través de densos bosques, pasando por puentes y descubriendo la rica flora, hasta llegar a la cima de una colina rocosa, desde donde empieza el descenso deslizándose por una serie de cascadas como si fueran toboganes o saltando a profundas piscinas de color turquesa.
De 25 a 35 años: Ambiente cool y kitesurf en Cabarete
El pueblo de Cabarete, en Puerto Plata, no sólo es reconocido por las excelentes condiciones del mar para la práctica de deportes acuáticos, sino también por su ambiente distendido y sus noches divertidas. Los vientos alisios constantes han convertido este destino en uno de los preferidos de los amantes del kitesurf y el windsurf. Cuando baja el sol, los bares y discotecas a lo largo de la costa invitan a salir hasta la madrugada y conocer gente nueva.
Aventura sobre ruedas en Samaná para jóvenes y no tan jóvenes
Disfrutar todo un día en la famosa Playa Rincón de Samaná, clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo, es un gran plan para todas las edades. La excursión es apta para mayores de 14 años e incluye almuerzo y tiempo para bucear en las aguas turquesas o descansar a la sombra de los cocoteros.
Safari por tierra en Bayahíbe para los mayores de 50
A bordo de cómodos y coloridos jeep trucks y acompañados por un guía multilingüe, esta excursión permite a los visitantes conocer la verdadera vida dominicana y su belleza natural. Tras atravesar plantaciones de caña de azúcar, visitar un típico mercado dominicano y una fábrica de tabaco, se llega al pueblo de Higüey y a su majestuosa Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.