Gastronomia

Recibe la llegada del Año Nuevo con estos piqueos deliciosos y fáciles de preparar

El 31 de diciembre es una fecha especial para las familias peruanas porque se reúnen con el único propósito de compartir momentos de alegría y unión esperando la llegada del tan ansiado Año Nuevo, lo que se convierte, también, en un delicioso pretexto para disfrutar una buena cena de medianoche y quedar totalmente satisfechos.

Por otro lado, hay quienes les resulta difícil sostener el hambre hasta altas horas del día, por lo que terminarán saboreando piqueos en lo que aguardan la gran llegada. Sabiendo esto, Tiyapuy, la marca premium de alimentos saludables, te comparte una serie de opciones saludables de piqueos económicos que puedes preparar en pocos minutos.

  1. Papas fritas con guacamole. ¿Quién no ha visto antes un bowl lleno de papas fritas en una fiesta de cumpleaños o mientras vemos un partido? Las papas fritas son siempre el acompañamiento ideal de cualquier ocasión y qué mejor si estas son libres de octógonos, orgánicas y deliciosas, como los que ofrece Tiyapuy en su versión papa nativa o papa amarilla. Acompáñalos de una deliciosa salsa guacamole. El secreto es utilizar aguacates de la mejor calidad, como los Hass.
  • Hamburguesas de quinua y lentejas. Nadie se resiste al sabor de unas crocantes hamburguesas, pero ¿qué tal si en vez de hacerlas con carne optamos por ingredientes nutritivos y saludables como la quinua y las lentejas. Hacerlas es muy sencillo, por ejemplo, si deseas hacerlas de quinua Tiyapuy orgánica, primero la cueces y luego de que esté cocida, las mezclas con cebolla, pimiento rojo, queso parmesano y paprika. Luego las empanizas con avena o galleta molida, las fríes y ¡a disfrutarlas!
  • Brochetas de pollo con verduras. Las brochetas son una gran opción sabrosa y natural para disfrutar en familia y qué mejor si las acompañas de alimentos ricos en hierro y proteínas. Puedes acompañarlas con pimientos, trozos de queso, cebolla, piña, zanahoria, apio, entre otras opciones saludables.
  • Tequeños rellenos de queso. Los tequeños son una opción muy versátil, pueden estar rellenos con hot dog, queso, o algún guiso. Además, puedes acompañarlo con diferentes tipos de salsa como BBQ, ají, guacamole, mayonesa y más. Solo necesitas rellenarlos, a la sartén para freírlos y listo.

Así como estas, hay muchas opciones rápidas y económicas de piqueos para recibir el Año Nuevo sin llenarse lo suficiente como para devorar la gran cena de medianoche. Como habrán podido ver, también los piqueos pueden ser saludables si los reemplazamos por ingredientes ricos en proteínas, solo hace falta un poco de creatividad y entusiasmo para prepararlas en familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *