Gastronomia

Nueva campaña internacional de la Marca Perú llega a Europa

Esta semana PROMPERÚ presentó en Europa la campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual está basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad de nuestro país, y en cuatro spots enfocados en el pisco, la gastronomía, los textiles y en la agroindustria.

La campaña se difundirá en importantes mercados como Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre otros, a través de la cadena Euronews.

Además, con este importante medio de comunicación, PROMPERÚ ha producido tres programas especiales bajo el nombre de ‘Peru Life’. Estas piezas, cada una de cinco minutos de duración, buscan promover en el mercado europeo las maravillas de nuestro país a través de nuestra cocina, los atractivos de Lima y los productos agroindustriales.

Los reconocidos chefs y Embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez y Héctor Solís serán los protagonistas en el especial enfocado en la cocina peruana. Por otro lado, en el programa dedicado a nuestra capital se recorrerá el casco histórico de la ciudad, las galerías de arte de Barranco y los bares que invitan a hablar del pisco.

Finalmente, en el especial de productos agroindustriales se hablará sobre la producción de cacao y el café peruano en el marco del comercio justo, el cual asegura un trabajo bajo estándares de cuidado al medio ambiente y respeto de los derechos laborales, entre otros aspectos.

Hay que recordar que, como parte del lanzamiento de la campaña internacional de imagen país, entre julio y agosto de este año, la cadena National Geographic transmitió ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Los referidos especiales se transmitieron en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tuvieron como protagonistas a destacadas personalidades quienes, desde su perspectiva particular, le contaron al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos. Asimismo, en Estados Unidos se viene difundiendo durante todo el mes de setiembre la referida campaña, así como microprogramas de 90 segundos en la cadena CBS, presentadas por el actor peruano-británico Henry Ian Cusack, estrella de la teleserie ‘Lost’.

‘Perú, dedicado al mundo’ es la segunda campaña de imagen país que realiza PROMPERÚ para el público internacional. Como se sabe, la primera fue ‘Recordarás Perú’, un spot en el que un ejecutivo de éxito en el año 2032 rememora, a través de un video que se envió a sí mismo en el año 2012 en un USB, todas las experiencias que vivió en nuestro país.

‘Perú, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Representantes de lo Nuestro’ y ‘Más Peruano Que’ han sido campañas que ha lanzado la Marca Perú para el público nacional en los últimos cinco años.