Aloft lanza las primeras habitaciones activadas por la voz
600En el aire, la marca Starwood Hotels & Resorts conocido por sus interiores minimalistas y modernos y características de alta tecnología, ha dado a conocer al mundo las primeras habitaciones de hotel que pueden controlarse mediante comandos de voz en el Seaport Boston en lo alto de Santa Clara en California.
El uso de un iPad equipado con una aplicación personalizada Aloft y Siri, asistente digital personal controlado por voz de Apple, los clientes son capaces de gestionar varias características de la habitación, tales como la temperatura, la iluminación y la música que se reproduce en la habitación.
Las nuevas habitaciones «inteligentes» pretenden reinventar la experiencia habitación de hotel con «un nivel de personalización como nunca antes», permitiendo a los huéspedes adaptar sus ajustes del sitio de acuerdo a sus necesidades para la duración de su estancia con el sonido de su propia voz.
Los huéspedes pueden pedir a Siri que hacer diferentes tareas como «refrescar la habitación» o ajustar la iluminación de la habitación o simplemente decir» buenos días «o» buenas noches «para tener las luces se encienden y apagan, respectivamente.
Los que tienen una cuenta de iTunes también puede pedir a Siri para reproducir música desde sus dispositivos electrónicos personales con comandos como «poner en mi lista de reproducción de la mañana», pero los huéspedes deberán estar conectado a su cuenta en el IPAD para utilizar esta función.
Los huéspedes también pueden navegar por Internet en el iPad usando comandos de voz Siri para ayudarles a investigar todo, desde restaurantes locales a diferentes puntos de interés de la zona.
Todos los iPads se restablecen al final de la estancia de los huéspedes, por lo que sus preferencias personales se eliminan del dispositivo.
La última innovación es una parte de la iniciativa Proyecto Jetson de la compañía, la cual, en sus últimas etapas más avanzadas, tiene como objetivo crear una experiencia más fluida e intuitiva en la habitación a través «disparadores» que permitirán que las habitaciones se aplican automáticamente a las preferencias de los huéspedes en un día determinado, de las luces siendo atenuado gradualmente a partir de la hora que prefiera a su lista de reproducción designada «relajado» que es jugado por la noche.
La compañía también dio a conocer recientemente Botler, «primer mayordomo robótico del mundo», actualmente disponible en Aloft Cupertino Aloft y Silicon Valley en California, donde un robot hace las entregas de solicitudes de toallas, agua u otras instalaciones más pequeñas en la demanda.
El año pasado, Japón abrió el primer hotel del mundo para ser atendido por robots humanoides en Nagasaki. Los robots futuristas fueron diseñados para mirar como si están respirando y pueden parpadear, así como hacer contacto visual.
Aloft también puso en marcha el programa SPG sin llave que permite a los huéspedes para abrir la puerta de su habitación de hotel a través de su teléfono inteligente.