Gastronomia

Conoce las creaciones en coctelería de Nuestros Bares de Mistura 2016

Mistura es sinónimo de comidas y sabores, y algo que los peruanos sabemos valorar es una buena mesa y un buen trago que lo acompañe.

En la zona de Nuestros Bares se han juntado diferentes marcas y negocios dedicados a la elaboración de tragos que regalan al paladar de sus asistentes lo mejor que la tierra peruana produce en las diferentes regiones.

Finca Rotondo presenta en su stand bebidas a base de piscos macerados tales como el ají limo, cedrón que es una hierba aromática de fino olor y sabor, kion o jengibre, anís estrella, hierba luisa y canela, entre otros, que le dan un toque distinto a los chilcanos y piscos sours.

Otro bar de obligada visita es La Shacteria, negocio que proviene de la ciudad de Huánuco que trae una variedad muy novedosa utilizando como insumo principal el aguardiente conocido como “shacta” desde la época de la colonia. Su carta fuerte en esta ocasión es el “chincho mojito” trago, elaborado con la hierba aromática denominada chincho que es muy utilizada en la preparación de la típica pachamanca. También puede degustar otros preparados con diferentes frutos y plantas.

Pisqu Wasi Piano Bar es un bar cusqueño que ofrece una gama de bebidas hechas a base de macerados de hierbas, raíces y frutos propios de la ciudad imperial que han de deleitar a los paladares más exigentes que desean disfrutar de sabores y aromas distintos.

Hacienda La Caravedo tiene entre sus exquisiteces tragos preparados con sus tres marcas emblema, Porton, Pago de Los Frailes y La Caravedo. Destilados de gran sabor y carácter que hacen toda una experiencia el compartir con los amigos sus mejores cocteles.

Bodega Roca Rey lanza el reto a sus visitantes de degustar sus más finos piscos preparando cocteles tales como La Calientita, el Chilcano Frozen, el Ajisado, el Kion Sour entre otros tragos con cuerpo y firmeza que harán de su visita una grata experiencia y un compartir inolvidables.

Pancho Fierro viene esta vez a Mistura con propuestas innovadoras como “El Montonero”, bebida hecha a base de uva borgoña y mandarina, “La Tapada” mezcla de pisco y frutas como la maracuyá y tumbo, y los chilcanos “Marinera” “El Aguador” así como el clásico de pisco, ginger ale, limón y amargo de angostura con hielo.

Huaringas Bar nos sorprende con el potente Punche Sour de Rocoto que dejará mucho que hablar entre quienes lo prueben pues sentirán una delicada mezcla de rocoto y pisco además de los elementos clásicos de todo sour de calidad.

Ocho Veintiocho llega a Mistura con los siempre bien recibidos mojitos, preparados a base de Tumbo, Tuna Roja y su mojito emblema de Maracuya, así como los deliciosos chilcanos de Damasco y Mora.

Ayahusca Bar completa la lista de bares en este breve recorrido por lo mejor de los tragos a base de la bebida nacional por excelencia. Sus sours de camu camu, granadilla, maracuyá, mandarina, uva coca y el ya tradicional Ayahuasca son los preferidos por los visitantes quienes ya conocen de la calidad de este tradicional bar barranquino.