Concurso Mundial de Bruselas: Los cuatro vinos medalleros del Grupo Faustino


El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los concursos más importantes del sector vitivinícola y este año 2021, en su 28ª edición, Francia y España lideraron el cuadro medallero, donde El Grupo Faustino obtuvo destacada participación con vinos de cada una de las bodegas de la firma: Faustino, Portia y Campillo; bodegas presentes en Lima para fortuna de los enófilos locales gracias al Grupo Tabernero.

«Fueron cerca de 10.000 vinos de 46 países productores que participaron, con más de 40 países que han recibido medallas, encabezado por Francia (672), seguido de España (507) y a más distancia Italia (389) y Portugal (335) y podemos decir que nos sentimos muy orgullosos de poner en alto los vinos españoles con éstas cuatro medallas que obtuvimos por cuatro etiquetas del Grupo Faustino», comparte Angel Hernández, Director de Exportaciones del Grupo.

La cata se celebró del durante 9 días del 17 al 27 de Junio en Luxemburgo, con más de 300 jurados internacionales. “Estuvimos en competencia con casi 2.000 vinos españoles, logrando dos medallas de oro y dos de plata para el Grupo Faustino», presenta Hernández.

1. TRIENNIA 2017 DE BODEGAS PORTIA
Tempranillo, Castilla y León, Ribera del Duero, España. Crianza

Limpio, brillante, de hermoso color intenso color rubí picota con evolución a rubí granate. Intenso y complejo, frutos negros muy maduros, toques de regaliz, caramelo y cacao. Potente, carnoso y muy equilibrado. Final largo y marcado. Ganador Medalla de Oro «Concurso Mundial de Bruselas 2021».

2. CAMPILLO 57 GRAN RESERVA 2013 DE BODEGAS CAMPILLO
Tempranillo 80%, Graciano 20%, Rioja, España

Intenso color rojo cereza con evolución rubí. Nariz compleja, amplia. En boca, suave, redondo, con cuerpo. Armonioso y equilibrado. Acidez bien integrada. Tanino agradable. Sensación de fruta madura y notas tostadas. Ganador Medalla de Oro «Concurso Mundial de Bruselas 2021».

3. CAMPILLO RARO FINCA CUESTA CLARA 2016 DE BODEGAS CAMPILLO
Tempranillo, Rioja, España. 24 meses de barrica

De color rojo cereza intenso, con reflejos granates Muy expresivo, aromas complejos de fruta negra madura con toques especiados y notas de vainilla y regaliz. Amplio, potente, redondo, carnoso. Final largo y distinguido. Ganador Medalla de Plata “Concurso Mundial de Bruselas 2021”.

4. FAUSTINO I 75 ANIVERSARIO GRAN RESERVA 2010 DE BODEGAS FAUSTINO
Graciano, Mazuela, Tempranillo, Rioja, España.

Limpio, brillante. De color rubí con evolución granate. En nariz es muy complejo y elegante, con amplia expresión de fruta y notas especiadas. En boca, elegante, final largo y sedoso. Ganador de Medalla de Plata “Concurso Mundial de Bruselas 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *