Riviera Nayarit: nuevas rutas y nuevas frecuencias

Más de 1,700 vuelos nacionales e internacionales arribarán al Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” (PVR) durante el mes de julio de 2021, lo que significa un incremento del 20% con respecto al mes pasado, según datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El organismo operador de la terminal aérea que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dio a conocer los itinerarios de vuelos para la primera quincena del mes, destacando el arribo por vez primera a la región de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit y el incremento de vuelos y frecuencias en aerolíneas nacionales como Aeroméxico/Aerolitoral y Viva Aerobus.

Más rutas y frecuencias

Spirit Airlines, que inició operaciones el pasado 1° de julio, conectará a esta región con tres ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles con una frecuencia diaria, y Dallas y Houston con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos, para un total de 13 vuelos a la semana, lo que representa más de 2,300 asientos semanales.

Por otro lado, la aerolínea WestJet —hasta la fecha la única compañía canadiense en servicio— continúa volando a esta región con una frecuencia a la semana, procedente de Calgary.

En el caso de las aerolíneas domésticas, Viva Aerobus reporta un incremento de frecuencias en su ruta Monterrey, con 31 vuelos, 21 más que el mes pasado. En total tendrá en servicio 63 frecuencias, nueve más que en el mes de junio. Volaris estará operando 38 vuelos, dos más que el mes pasado, y TAR incrementa a 30 sus frecuencias, cinco más que en junio.

Finalmente, a partir del 12 de julio Aeromar conectará a esta región con Monterrey, a través de Aguascalientes y San Luis Potosí, con más de 500 nuevos asientos a la semana.

Riviera Nayarit, favorito de los viajeros

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dijo que tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit están en franca recuperación, de acuerdo a los números del GAP, a 6 puntos porcentuales de alcanzar las cifras que se tenían en 2019.

“Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales según los indicadores de crecimiento y recuperación. Pese a la crisis global, la demanda que genera la región se ve reflejada en la llegada de pasajeros vía aérea y en la afluencia general de turistas. Por supuesto, no podemos cantar victoria, de cara al futuro es casi seguro que el segundo trimestre del año nos traerá algunos retos difíciles, pero nuestro destino es único, resistente y querido por los viajeros de todo el mundo”, expresó.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *