Paracas, uno de los destinos favoritos del turista limeño

El balneario de Paracas (Ica) inició sus celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia con el “Primer Concurso Gastronómico del Ceviche y Artesanía” por el municipio distrital de Paracas en que participaron nueve restaurantes de la mencionada jurisdicción.

Tras una ardua competencia, el restaurante del Hotel El Cóndor se adjudicó del primer lugar del concurso en que estuvo presente la alcaldesa, Rosario Ramírez Gamboa, quien resaltó la calidad gastronómica de los restaurantes participantes.

Por su parte, Christian Guerra, chef del hotel El Cóndor informó el plato ganador denominado “Ceviche Bicentenario con Cancha y Concha” lleva los siguientes ingredientes: Corvina, choclo fileteado, cancha, camote cebolla, ají, conchas y chifles. Afirmó que la cancha en el referido ceviche representa al maíz andino, mientras que la concha de abanico es la que abunda en la Bahía de Paracas.

El concurso gastronómico marino organizado por la comuna de Paracas se vio adornada por la presencia de unos cuatro mil visitantes de Lima, en su gran mayoría, que llenaron los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

“Después de 17 meses, debido a la pandemia del COVID 19, se llenaron los hoteles de Paracas, o sea, los seis hoteles de cuatro y cinco hoteles de cinco estrellas, así como todos los hoteles de tres estrellas”, revelaron voceros de la comuna distrital.

Datos

Paracas posee cuatro muelles donde desembarca una gran variedad de especies marinas para su venta y posterior consumo diario. En ese sentido, los pescadores artesanales utilizan los muelles de Laguna Grande, Lagunillas ubicadas exactamente en la Reserva Nacional de Paracas para desembarcar las especies marinas.

Igualmente, realizan el mismo trabajo en el muelle el Embarcadero El Chaco y el muelle del Complejo Pesquero de La Puntilla, mientras en el distrito de San Andrés se ubica el muelle de los pescadores y representa otra alternativa para el pescador artesanal de la provincia de Pisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *