«Ponle huevos a tu vida», una campaña de la Asociación Peruana de Avicultura

Con el objetivo de celebrar el “Día Mundial del Huevo”, que se realizará el próximo viernes 8 de octubre, y comunicar los enormes beneficios de este súper alimento; la Asociación Peruana de Avicultura (APA) lanzó la campaña “Ponle huevos a tu vida”, una iniciativa que busca comprometer a importantes influencers en esta loable tarea y busca compartir 20 mil huevos a organizaciones que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad en Perú.

La campaña “Ponle huevos a tu vida”, que impulsa la APA con una activa acción de sus productores asociados, se realizará desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, con la participación de influencers y reconocidas figuras del deporte y la cocina; quienes han brindado su apoyo para compartir, en su nombre, este súper alimento con diversas organizaciones sociales; difundiendo además a través de sus redes, un testimonio de cómo el consumo de huevo los ha favorecido en su alimentación y vida diaria.

La APA recordó que el huevo es un súper alimento que ofrece 13 vitaminas y minerales, al mismo tiempo que es rico en proteínas y antioxidantes. Además, contiene principalmente grasas monoinsaturadas, lecitina y potentes antioxidantes, convirtiéndose así en un alimento cardio-saludable.

Por otro lado, de acuerdo a cifras del MIDAGRI, el Perú produjo 497.5 mil toneladas de huevos en el año 2020. El consumo per cápita de huevo, ascendió a 240 por persona en el año anterior, cifra por la que continuamos trabajando para llegar a la meta de consumo de 1 huevo por día, por cada peruano.

Sandra Wager, reconocida nutricionista y Embajadora del programa “Vive Saludable”, se refiere precisamente a los 10 principales beneficios de consumir huevos. “El huevo contiene grasas monoinsaturadas, lecitina y potentes antioxidantes, convirtiéndose así en un alimento cardio-saludable. Así también ayuda a producir hemoglobina y a prevenir la anemia. Contiene colina, un nutriente clave en la formación del cerebro y el sistema nervioso del feto; y mantiene en buen funcionamiento el sistema inmunológico”.

Así también, agrega la especialista, el huevo contribuye a formar y fortalecer huesos y músculos, ayuda a prevenir trastornos oculares, sus antioxidantes previenen diversos tipos de cáncer, mejora las funciones cognitivas, como la memoria, brinda energía durante el día (a cualquier edad), y es fácil de masticar, digerir y produce sensación de saciedad.

HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN

El “Día Mundial del Huevo” se estableció en Viena (Austria) en 1996, cuando se decidió celebrar el poder del huevo el segundo viernes de octubre de cada año. Desde entonces, todos los comprometidos con este súper alimento en todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo.

Este año, el Día Mundial del Huevo se celebrará el viernes 8 octubre y marcará el 25 aniversario del evento, cuya temática se centrará en la gran versatilidad de este súper alimento y sus enormes beneficios para personas de toda edad.