Turismo

PROMPERÚ organiza miniferia de viajes en el Jockey Plaza

Este sábado 24 y domingo 25 de setiembre el público limeño tendrá la oportunidad de conocer las ofertas de viaje en la Miniferia de Destinos del Sur que se llevará a cabo en las instalaciones del Boulevard 3 del Centro Comercial Jockey Plaza en Surco.

Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de promocionar las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna e impulsar su comercialización a través de paquetes de viajes de operadores turísticos formales. Además, se realizarán juegos y sorteos entre los asistentes.

Asimismo, se posicionará la plataforma www.ytuqueplanes.com como el principal buscador peruano del rubro turístico, ya que ofrece la posibilidad de conectar a los internautas con las mejores opciones de viaje de acuerdo a sus intereses.

En lo que va del año, esta es la cuarta miniferia organizada en la capital y se espera congregar a más de 3,000 asistentes. PROMPERÚ viene organizando este formato desde el 2014 en las principales ciudades del país como Arequipa, Huancayo, Cusco, Piura, Trujillo y Chiclayo.

Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2014, del total de los traslados realizados en el territorio nacional por vacaciones, el 83% tuvo como punto de partida a Lima, alcanzando 3 millones 736 mil 113 viajes, lo que significó un movimiento económico de S/ 1,940.2 millones de soles.