Gastronomia

Feria Agropecuaria Mistura de la avenida Brasil rompe récord de asistencia

El último domingo, la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) que se desarrolla semanalmente en la cuadra 32 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, recibió más de 4 mil compradores, lo que significó un récord de asistencia desde el inicio de sus actividades hace más de 3 años.

El pico de concurrencia se dio cerca de las 10 de la mañana. Especial acogida tuvieron los productos frescos incluyendo diversas verduras de gran calidad, las piñas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como una gran variedad de papas nativas, granos andinos, frutas y quesos traídos por unos 100 productores agropecuarios de la costa, sierra y selva del país .

Todos estos productos además de diferenciarse por su arraigo y origen geográfico, presentan un gran sabor y textura gracias a su cosecha tan reciente.

Asiduos concurrentes coincidieron en señalar que ven a esta feria organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega como la prolongación del Gran Mercado, que se realiza una vez al año durante Mistura. De esta manera, acudiendo cada domingo a las FAM, todos pueden conseguir las más frescas y selectas cosechas de manos de los propios agricultores, así como panes traídos de varias provincias. Además, pueden degustar sabrosos platos, como juanes, anticuchos o tacacho, o postres preparados en el sector gastronómico de la feria.

También en La Perla
Este sábado, al conmemorarse el aniversario del distrito de La Perla, y al rememorarse el Combate de Angamos, Apega llevará a cabo una feria en la cuadra 37 de la avenida La Marina. Al día siguiente, la FAM se desarrollará con normalidad en la cuadra 32 de la avenida Brasil.

Las FAM son una iniciativa de Apega desarrolladas con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).