Turismo

Ministro Ferreyros: 2017 marcará el despegue de las exportaciones peruanas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que el 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas, cuando se prevé alcanzarán los 36, 696 millones de dólares en envíos, cifra superior a lo previsto en el presente año.

Durante su participación en Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú, el titular del Mincetur señaló que la meta del sector es duplicar las exportaciones nacionales para el 2021.

“Se tiene  previsto que las exportaciones cierren en el 2016 en 33,244 millones  de dólares, cifra similar a la del 2015. En el 2017 se esperan  que éstas asciendan a 36, 696 millones,  y a partir de allí seguiremos creciendo sostenidamente hasta llegar por encima de 67,900 millones al 2021”, declaró.

El ministro Ferreyros comentó que las agroexportaciones serán la estrella el próximo año, con significativos rendimientos agrícolas en  productos como espárragos, paltas, alcachofas, aceitunas, entre otros.

“A eso se sumará el desarrollo de importantes  proyectos agrícolas, el incremento de las exportaciones con valor agregado, además de la apertura de nuevos mercados internacionales”, manifestó

El titular del Mincetur, añadió, además, que una de las prioridades de su sector será priorizar las negociaciones para iniciar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India.

COMPETITIVIDAD

El ministro Eduardo Ferreyros indicó que el gobierno viene realizando una serie de acciones para potenciar la competitividad del sector exportador y que existen razones para ser optimistas.

Así comentó que se viene trabajando para fomentar un entorno ideal, eliminando trabas, y el exceso de regulación en diversos sectores.  “Hemos encontrado una serie de dificultades que impiden al sector exportador sea más competitivo”, dijo.

Como se recuerda, el titular del Mincetur participó  esta mañana en el acto de apertura de la sesión de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange-LSE), en el marco del Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú.