“Sabores de la Vida” un premio por el mejor recetario de antaño
La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” premió a la familia ganadora del concurso “Sabores de la Vida”, representada por Gaby Juana Herrera Enríquez, con la remodelación e implementación de la cocina soñada, valorizada en 70, 000 soles.
La implementación y transformación de la cocina de la familia Herrera se hizo en su casa ubicada en los Huertos de Pachacamac, en un área de 16 m2. El proyecto incluyó la creación del concepto, de la mano de la ganadora; diseño y distribución de los espacios y acabados; así como el uso de materiales de primera calidad. El resultado fue la creación de dos espacios: un área de cocina propiamente dicha y un área de comedor o barra de desayuno. Asimismo, se cambió la iluminación, el piso y el enchape de las paredes.
El espacio se equipó, además, con una cocina empotrable a gas, una campana extractora decorativa, un horno de acero inoxidable, una refrigeradora, un horno de microondas, una batidora y un Smart TV de 32 pulgadas, elementos que, en conjunto, le darán vida a la cocina soñada.
Como complemento de la cocina se construyó un horno de piso para exteriores, en un área aproximada de 8 m2, realizado con elementos rústicos, como ladrillo rococho, y que está ubicado en el jardín cercano a la cocina.
“A través de ‘Sabores de la Vida’ buscamos recuperar ese espacio que se daba a la familia y la identidad gastronómica de la buena cocina familiar. Hoy hemos dado el primer paso, que se reforzó con los recetarios digitalizados y los microprogramas que seguirán mostrando más de nuestra cultura gastronómica”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Gaby Herrera fue premiada por poseer el mejor recetario de cocina de antaño, un ejemplar de cuatro volúmenes de recetas originales con una gran historia y sazón familiar y que tiene una antigüedad de 123 años.
“Me emociona que el recetario que heredé de mi madre Delia reciba este reconocimiento y me permita obtener una cocina totalmente implementada, que sé que se convertirá en el espacio ideal para continuar realizando excelentes comidas, según la tradición de mi familia”, indicó Gaby Herrera, heredera del recetario.
Los recetarios ganadores se digitalizaron y se encuentran disponibles en la web www.saboresdelavida.pe. Asimismo, a través del Facebook de “Sabores de la Vida” (@recetariossaboresdelavida), se viene difundiendo un microprograma de tres capítulos donde se verán momentos de la visita sorpresa para anunciar el premio a la familia Herrera, así como la implementación y entrega de la cocina soñada.
Debido a la excelente calidad de los recetarios presentados al concurso, también se premió los recetarios de la familia Cevallos, representada por la señora Leonor Atena Cevallos Martínez; y a la familia Oblitas, en la persona de Juanita Milagros Oblitas Bazán. Sus recetarios tienen 30 y 25 años de antigüedad, respectivamente, y ganaron 1,000 soles cada una, como reconocimiento por preservar su legado gastronómico familiar.