Bondades nutricionales de las legumbres fueron resaltadas en concursos de artes y destrezas culinarias

Con el propósito de rendir un merecido homenaje a nuestras legumbres, y a fin de afianzar la seguridad alimentaria de nuestro país -en el marco del “Año Internacional de Legumbres”- el Ministerio de Agricultura y Riego premió el esfuerzo de decenas de madres de familias que representan a varios de los comedores populares de Lima y Callao.

Ellas fueron elegidas como las ganadoras del concurso gastronómico de legumbres, cuya premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio, ubicado en La Molina.

El ministro José Manuel Hernández, quien estuvo presente en esta importante ceremonia, destacó el esfuerzo de más de 150 mujeres que día a día contribuyen con la seguridad alimentaria de miles de hogares peruanos que usan las legumbres como alimento principal.

“Esta una de las actividades más importantes con la que cerramos el ‘Año Internacional de las Legumbres’, pues son fuente de vitaminas y proteínas para reducir la anemia, y el Ministerio de Agricultura y Riego está enfocado en promover su producción y consumo”, destacó.

Cabe resaltar que estas concursantes recibieron charlas y capacitaciones por parte de reconocidos chef de nuestro país, para que puedan preparar los platos más exquisitos a base de diferentes legumbres.

Las ganadoras de este concurso fueron las representantes del club de madres “Sagrada Familia”, con su exquisito plato denominado “Pollo enrollado navideño con menestras”. El segundo lugar lo obtuvo el club de madres “Manuel Scorza” con su espectacular plato de “Carapulcra de Garbanzos”. Y el tercer lugar fue para el comedor popular “Inmaculada Concepción”, con su plato “Tres granitos de oro”.

En medio de una emotiva premiación, y con la presencia de reconocidos chef de nuestro país como Adolfo Perret y Augusto Sánchez, además de la representante de la FAO, María Elena Rojas, entre otros distinguidos jurados gastronómicos, se pudo constatar la destreza en la preparación de estos deliciosos platos promovidos por el Ministerio de Agricultura y Riego para luchar contra la desnutrición de las zonas más pobres del país.

Pallar de Ica

De igual manera, Agricultura y Riego reconoció a los ganadores de un concurso de ensayos que fue organizado con el fin de premiar el talento e inspiración de los estudiantes universitarios que tienen como afición la composición literaria. El primer lugar fue para Marcio Simei Sandoval, estudiante del 10mo ciclo de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Del mismo modo, fue reconocida la creatividad en las artes plásticas de estudiantes que elaboraron y diseñaron un logo oficial para el pallar de Ica. Paulo César Inocente Alvarado y Stefanie Giovanna Barrera Márquez, estudiantes de la UCAL, fueron los ganadores.

A %d blogueros les gusta esto: