Turismo

Seguro Internacional para Viajeros, a través de La Positiva

Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, muchas familias peruanas optan por emprender viajes al exterior del país para celebrar estas fechas. Sin embargo, la adquisición de un seguro viajero, que cubra gastos ante cualquier imprevisto, suele demandar mucho tiempo si se solicita de manera presencial en los centros de atención. En ese sentido, La Positiva Seguros ha implementado la plataforma digital “Seguro Viajero Internacional”, para poder realizar el trámite en menos de 2 minutos y viajar con total tranquilidad.

A través de la plataforma digital (www.seguroviajero.com.pe), el viajero podrá adquirir su seguro, con sólo completar sus datos personales, lugar de destino y fechas de viaje. Entre las principales coberturas están los gastos médicos por accidente, pérdida de equipaje, retraso del viaje por mal clima o cancelación de viaje por accidente.

Gonzalo Valdez, Gerente de División Técnico Actuarial  de La Positiva Seguros y Reaseguros, señaló que en el país sólo 1 de cada 10 peruanos contrata un seguro para viajes al extranjero. “En el Perú, la penetración de los seguros de viajes internacionales es muy baja, pues pensamos constantemente que no nos pasará nada durante nuestra estadía en otro país; sin embargo, estamos muy lejos de la realidad, ya que los imprevistos siempre existen  y estos se pueden prevenir con primas al alcance de todos”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, con el objetivo de seguir innovando y para facilitar a los asegurados en el extranjero el servicio de esta cobertura, desde junio del 2016, La Positiva Seguros está brindando asesoría médica vía WhatsApp, donde la compañía se encuentra permanentemente en contacto con el usuario que adquiere el servicio durante algún evento inesperado, de manera gratuita, guiándolo y enviándole las principales recomendaciones de nuestros especialistas.