Balneario de Paracas recibirá a unos 40 mil turistas para Año Nuevo 2017
Unos 40 mil turistas, en su gran mayoría provenientes de Lima, recibirán el año nuevo 2017 en el balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.
Precisó que de esa cifra, unas tres mil personas llenarán las playas de Paracas (El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta) en diferentes campamentos.
Al respecto, confirmó que los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas del balneario iqueño, así como los hostales han copado sus instalaciones para esa importante fecha.
Jáuregui estimó que para los días antes, durante y después de año nuevo, unas 15 mil personas habrán visitado la Reserva Nacional de Paracas.
“Eso significa que Paracas recibirá unos US$6.0 millones en divisas que comprende, costo de alojamiento, fiesta de año nuevo, alimentación en los restaurantes y bebidas en pubs o bares, así como los paseos de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas”, estimó el dirigente empresarial.
Por ejemplo, reveló que un hotel cinco estrellas de 110 habitaciones puso en venta exitosamente un paquete para año nuevo por US$2.0 mil dólares.
Jáuregui afirmó que Paracas significa sol y playa y la mayoría de los visitantes han solicitado tres días y dos noches.
Igualmente, el titular de CAPATUR destacó la puesta en marcha de la autopista Chincha – Pisco de 34.8 kilómetros que permitirá llegar a Paracas en una hora 45 minutos (auto particular), partiendo del puente Benavides de Lima y en dos horas y media en bus interprovincial.
“Se reducirá como mínimo una hora de viaje y se evita ingresar a Chincha”, manifestó Jáuregui.
Advenimiento del año nuevo
Al ser consultado sobre los platos a servir en la cena de año nuevo, Eduardo Jáuregui informó que todos los hoteles servirán buffet con platos típicos de la zona, comida internacional y buffet marino.
“La cena estará acompañada de una orquesta que tocará música suave o de ambiente para luego iniciar con el baile propiamente dicho, minutos antes del año nuevo”, afirmó.
Finalmente, añadió que tras producirse el advenimiento del año nuevo, los cielos de Paracas estarán cubiertos por una serie de espectáculos pirotécnicos y de luces de primer nivel.