Artículos

Bodegas argentinas deleitan con vinos en Master Class

La Embajada de la República Argentina en Perú organizó recientemente la primera Master Class, donde vinos argentinos de altura, provenientes de Salta y de la Patagonia fueron presentados, deleitando a los asistentes, entre los que se encontraban sumilleres, empresarios del rubro, representantes de la colonia argentina afincada en el país y prensa especializada.

Dicho encuentro enológico, al que denominaron Master Class Extrema 2021, se realizó en los jardines de la Sede Diplomática ubicada en el distrito de San Isidro, y contó con la presencia de 2 bodegas argentinas, cuyos representantes compartieron experiencias, material audiovisual y por supuesto, lo mejor de sus cosechas cristalizadas en 4 etiquetas por cada una de las bodegas.

OTRONIA , proveniente de la Patagonia Extrema fue presentado por Máximo Rocca Director Comercial de la marca y el Enólogo Juan Carlos Murgía vía ZOOM desde Italia. Las cepas que deleitaron a los asistentes fueron:

Block I. PINOT NOIR; 45 Rugientes. PINOT NOIR; 45 Rugientes. CORTE DE BLANCAS y Blocks 3&6. CHARDONNAY

Por su parte, la bodega VIZCACHA WINES, presentó vinos de extrema altura a cargo de Fanny Villamayor, Desarrolladora de Negocios Royma LTDA, acompañada del Enólogo y propietario de la marca, Álvaro Dávalos, quien representa a una familia de enólogos de larga data en su país.

Las cepas presentes en la mesa de los asistentes fueron deliciosamente maridadas con quesos provenientes de la misma zona de altura, donde la ganadería del país vecino concentra lo mejor de sus productos. Entre ellas, probamos: COLA DE ZORRO TORRONTÉS 2020, FLAMINGO PUNO (VINO ROSADO) TORRONTÉS Y BLEND 2020, COLA DE ZORRO (VINO MALBEC) 2020, VIEJO VIZCACHA (VINO MALBEC) 2019. Este último con gran cuerpo y presencia, dejando en boca la maravilla del malbec argentino.

Cabe destacar que esta experiencia se realizó con los cuidados pertinentes, en un grato ambiente de reencuentro, gracias a los detalles de los organizadores, quienes en todo momento, estuvieron pendientes del buen desarrollo del evento.