Turismo

Aplicación móvil ‘Peru Travel’ finalista en concurso internacional “The AppTourism Awards 2017”

‘Peru Travel’, la aplicación desarrollada por PROMPERÚ para dispositivos móviles, ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del concurso “The AppTourism Awards”, en la categoría “Guía de destino”.
Cerca de cien aplicaciones en total fueron presentadas para estos galardones, y en la referida categoría competimos con ‘New York Walk and Explore’ e ‘Indonesia en tus Manos 2016’. La premiación está prevista para la noche del jueves 19 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2017.
Cabe indicar que esta es la cuarta edición del certamen organizado por SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, en reconocimiento a la importancia que las ‘apps’ han adquirido para los turistas a la hora de organizar sus viajes. El objetivo del concurso es premiar las mejores aplicaciones, tanto españolas como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia de los viajeros.
Diseñada con una línea gráfica atractiva y enfocada en sus funcionalidades, esta aplicación invita al usuario a elegir el idioma de su preferencia con opciones en inglés, español y portugués. Asimismo, contiene un buscador que permite descubrir actividades y destinos increíbles según las preferencias y pasatiempos del usuario.
Cabe indicar que existe una sección denominada “Experiencias” con seis opciones para descubrir el Perú con vivencias mágicas que permitirán disfrutarlo con todos los sentidos, una sección dedicada exclusivamente a la afamada gastronomía local, y otra que posibilita al usuario encontrar su destino ideal.
‘Peru Travel’ también ofrece información utilitaria, como el tipo de cambio gracias a un conversor de monedas, y funcionalidades para efectuar llamadas a teléfonos de emergencia o ingresar a un minidiccionario de frases coloquiales. Es importante resaltar que estas funciones operan sin necesidad de contar con conexión a Internet.
Esta aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Hasta el momento, se han registrado casi 50,000 descargas y la calificación de los usuarios de ambas versiones (Google Play y App Store) ha sido alta: 4.3 de 5.
En el Perú existen seis millones de usuarios de smartphones, y el 55% de ellos busca información acerca de costos y características de alojamiento antes de viajar, por lo que esta herramienta digital podría ser de gran utilidad para los viajeros nacionales.