Turismo

Certamen de Belleza y Turismo: Descubre la Región Amazonas en el Miss World Peru 2017

Kuelap, Gocta, el primer teleférico del Perú y otros tantos atractivos de la Región Amazonas, serán apreciados en el certamen Miss World Peru 2017, que se realizará en Chachapoyas, entre el  4 al 11 de marzo.

En el auditorio de Promperu en San Isidro, se dieron cita los principales representantes y organizadores de este evento que concita la atención general y en donde se aprecia, además de la belleza peruana, resaltada en la mujer, los lugares que el Perú tiene para mostrar al mundo entero.

Tito Paz, presidente de la mencionada franquicia, consultora internacional del evento, resaltó la acertada alianza con la actual administración del Gobierno Regional de Amazonas, encabezado por su gobernador, Gilmer Horna Corrales.

La ciudad fortificada de Kuelap, donde próximamente se inaugurarán las primeras telecabinas, la gran catarata Gocta, una de las más bellas del país, el Valle de las cataratas como Yumbilla, Chinata, Torreón, entre otras, serán escenario de tan importante evento, que reviste mayor trascendencia en este certamen que será ampliamente difundido.

Diversas autoridades, las candidatas al certamen, danzantes, representantes del turismo nacional y la prensa fueron testigos de esta primera presentación de la belleza nacional.

Es importante recalcar que en abril próximo, se consolidará la conectividad entre Lima y Chachapoyas, al iniciarse los vuelos directos entre ambas ciudades, lo que facilitará una promoción turística sin precedentes.

 

Foto: Cecilia Portella