D´Gallia presenta ganadores del Primer Concurso de Platos Creativos por el Día Nacional de la Papa

El Instituto Gastronómico D´Gallia realizó el primer concurso de platos creativos a base de papa. Fueron 4 ganadores en las categorías de cocina, bar, ​pastelería​  y panadería, quienes resaltaron las propiedades del tubérculo y utilizaron las mejores técnicas gastronómicas para realzar su sabor.

En la categoría coctelería – bar, el cóctel Something, preparado por Alexander Coronado, se llevó el primer lugar. “En este trago he mezclado mis dos pasiones, el bar y la música. La crema de papa Huayro, es la vedette de mi propuesta creativa. Lo que busco es generar sensaciones como la música”, enfatizó el ganador.

En la categoría panadería ganó el Pan Puscho preparado por Solanch Quiroz. “Esta receta es una herencia familiar, mi madre solía prepararnos este pan en la casa.  A ella le dedico mi primer puesto”, comentó Solanch.

En cocina ganó Mis tres versiones de papa, por Johana Uculname, quien resaltó los atributos nutricionales de la papa y la versionó dándole total protagonismo en su plato. Finalmente, en Pastelería ganó, el Entremet de papa, por Greta Sosa y Saul Posado, quienes se ganaron los aplausos de los asistentes por la original presentación de su plato, utilizando papa deshidratada como decoración en su propia versión de cheesecake con papa.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados especialistas como los chefs Carlos Higa y Anabella Augusto del Instituto Gastronómico D´Gallia y el representante de la firma de Pisco Aguirre, Fernando Barruetto, entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: