Turismo

Alianza del Pacífico aspira a pasaporte único

La Alianza del Pacífico se encuentra analizando la posibilidad de establecer un pasaporte único para sus ciudadanos, que suman más de 230 millones de personas, con motivo de incentivar el turismo y el comercio con otros bloques comerciales y regiones del mundo.

La información fue facilitada por Christian Krüger, que es director de Migración Colombia, quien apuntó a medios locales que «una de las instrucciones de los compromisos que se quiere lograr en desarrollo de este gran acuerdo de Alianza del Pacífico es la facilidad en el tema de movilidad migratoria. Se ha venido explorando la posibilidad de generar un pasaporte único para los miembros de la Alianza del Pacífico».

Cabe destacarse que la Alianza del Pacífico está, en la actualidad, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, quienes suprimieron los visados para transitar entre los cuatro países.

De este modo, en un futuro, el pasaporte único va a permitir en el futuro que los ciudadanos colombianos, chilenos, mexicanos y peruanos puedan viajar sin visado a otros países que ingresen en la Alianza, como bloque de integración comercial.

Y es que se espera que Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá ingresen en calidad de miembros asociados en la Alianza.

 

Fuente: Expreso. Redacción. J.R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *