650.00 millones captó Lima gracias a congresos y reuniones

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena reveló que al concluir el presente año, nuestra ciudad capital habrá recibido US$650.00 millones, cifra similar al registrado en el 2016, por concepto de divisas que dejan los grandes eventos (congresos, seminarios y simposios) de primer nivel internacional.

Explicó que esta cifra se encuentra lejos de las estimaciones (US$730.00 millones) que se formularon a inicios del presente año, ya que se esperaba contar con el Centro de Convenciones de Lima (CCL) al 100% operativo en el 2017, hecho que no ocurrió. A pesar de los inconvenientes antes señalados, Canales señaló que el Buró de Lima garantiza su compromiso de seguir trabajando con el mayor esfuerzo, generando y promoviendo una mayor demanda, a nuestra ciudad.

“Nuestra labor está enfocada en la industria de reuniones: congresos, eventos, viajes de incentivos”, reiteró.

“Marcas internacionales arribaron como Aloft, Mercure, Hyatt Centric, NHOW, Meliá Residence, Ibis Budget, Hilton Garden entre otras de grandes cadenas hoteleras como Starwood, Accorhoteles, Meliá, Hyatt y Windham que estarán presentes en distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y Callao”, detalló el titular del Buró de Lima.

Igualmente, Canales Anchorena destacó el desarrollo de los hoteles de capitales 100% peruanos que están ingresando exitosamente al mercado de 3 y 4 estrellas.

Añadió que el reto más importante del Buró de Lima será apoyar y mantener los buenos niveles de ocupación hotelera, de servicios turísticos y gastronómicos en Lima, promoviendo una mayor demanda de nuestro destino. “Por tanto, nuestro objetivo al año 2021 es impulsar congresos y eventos que los conocemos y trabajamos muy bien, adicionalmente con énfasis en nuevos segmentos  como los viajes de incentivos a Lima que hemos empezado a promover y venimos trabajando con países de la región como México, Brasil, Chile y Colombia”, reveló.

 

Al ser consultado si hubo un retroceso en el desarrollo de la industria de reuniones en Lima durante el presente año, recordó que hubo un gran optimismo por la licitación y construcción del CCL y que por fin podían llegar eventos a Lima que se habían mudado a otras ciudades de la región, como Buenos Aires, México y Sao Paulo.

Finalmente, se refirió al 2018 como un año electoral en que se elegirán a alcaldes y gobernadores regionales, pero que no debería ser un obstáculo para el desarrollo de los eventos en nuestra ciudad.

“Empezamos el año con el Dakar que nos garantiza no menos de 5 mil visitantes extranjeros y ya está confirmado en abril próximo la Cumbre de Las Américas donde tendremos la presencia de los presidentes y ello conlleva la oportunidad de mostrar Lima a todos los periodistas que cubran el evento. Debemos siempre ver el vaso medio lleno no medio vacío”, finalizó.

DATOS IMPORTANTES:

–       El CCL debería estar operativo los 365 días del año, todos los pisos y los 22 salones.

–       A la fecha, el Gobierno y la constructora OAS que han paralizado el proceso de licitación de la operación y no se vislumbra en el corto plazo una solución.

–       El mantenimiento del CCL tampoco es el adecuado y el Buró de Lima espera que exista una administración profesional para evitar su mayor deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: