Cómo acceder a la Biblioteca Digital de la BNP?

La Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, afirmó que la Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, ya cuenta con 3 mil 120 préstamos de libros digitales y 12 mil usuarios en su primer día de funcionamiento y, «nuestra meta en 6 meses es llegar a los 20.000 préstamos».

Recalcó que esta plataforma de préstamo gratuito de libros, a través de una alianza con Movistar, permite el acceso a más de 2300 libros digitales. “El catálogo de la BNP Digital es una combinación de nuestras colecciones y de material perteneciente a editoriales internacionales”, acotó.

Anotó que “no pretendemos reemplazar el placer especial de abrir un libro y leerlo, debido a que, la biblioteca física es fundamental, por ello, buscamos insertar las bibliotecas en la dinámica local, promoviendo la lectura en los espacios urbanos y rurales vinculados a los municipios y escuelas”.

Por eso, enfatizó que su gestión, además, busca desmontar las trabas con miras a acercar a los peruanos su patrimonio bibliográfico. “Lo importante es democratizar, es decir, que las personas se apropien de su biblioteca a través de la lectura”.

¿Cómo ingresar?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone, tablet o pc y descargar la aplicación “BNP Digital”; o ingresar vía web al link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe. El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: