Turismo

Carlos Canales asumió presidencia de CANATUR

El fin de semana reciente se realizó la transferencia de gestión en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Tras dos años como presidente del gremio empresarial, Fredy Gamarra Elías hizo entrega del cargo a Carlos Canales Anchorena, quien desde hoy asumirá funciones al frente del nuevo Consejo Directivo de la Cámara para el período 2018 – 2020.

El acto protocolar se llevó a cabo en la sede institucional de Miraflores, en un ambiente de cordialidad y siguiendo las formalidades administrativas para la transición de una directiva a otra.

En sus primeras palabras como flamante presidente de Canatur, Carlos Canales, aseguró que regresa al gremio luego de cuatro años, con un equipo renovado en el Consejo Directivo y con la tarea de continuar las cosas buenas que ha realizado la gestión anterior y ejecutar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, elaborado durante la época de Jorge Jochamowitz.

Dijo que para la gerencia de ese proyecto se está convocando al consultor Elmer Barrio de Mendoza.

“Los objetivos son bastante claros, tenemos que trabajar por el fortalecimiento de la institución, en especial por fortalecer a los gremios asociados. Este consejo directivo tiene una característica: no es Carlos Canales, es un equipo conformado por ocho personas notables de la actividad turística, todas con una trayectoria importante, entre los cuales existe un objetivo común que es empoderar al sector empresarial de turismo, con la sociedad civil, con sus autoridades y, especialmente, buscando el éxito de nuestras empresas”, comentó Canales Anchorena.

Adelantó que el próximo miércoles 2 de mayo se llevará a cabo la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, en donde se evaluarán temas como el nuevo gerente general de Canatur, revisión de los estatutos y de los procedimientos, además de la creación de una Comisión de Ética.

De esta manera, Canatur tiene desde hoy un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2020, conformado por: Carlos Canales, presidente; José Koechlin, primer vicepresidente; Mario Mustafá, segundo vicepresidente; Alberto Alegría, director ejecutivo; Javier Zavala, director tesorero; y como directores Gabriela Fiorini, Pierre Berthier y José Manuel Sabogal.

 

Fuente: PortaldeTurismo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *