Eventos

Madrid es el escenario de la coctelería mundial

El World Class Cocktail Week Madrid, es un evento que convierte a Madrid en el foco absoluto de la coctelería mundial, dicho encuentro comenzó el 11 de junio y se prolongará hasta el 17 del presente mes.

World Class es una competición de coctelería que se desarrolla en más de 60 países en todo el mundo; con más de 200 bartenders y 2.000 locales de coctelería implicados. Organizada por Diageo Reserve World Class, elige todos los años al Bartender del Año; y está comprometida con la promoción y acercamiento al público de la cultura de la mixología.

La World Class Cocktail Week es una actividad lúdica y gastronómica que se desarrolla en las principales metrópolis del mundo desde hace más de diez años: Londres, París, Ámsterdam, Nueva York… Y acaba de aterrizar en Madrid.

Con Iberoamérica como región invitada a este evento mundial de la coctelería, Jorge Pineda, director del evento, afirma que «no se entiende la coctelería sin tener en cuenta a Iberoamérica, ya sea por sus productos o por la creatividad de sus cócteles; muchos de los cuales se van a poder disfrutar a lo largo de la World Class Cocktail Week Madrid». Esta relación gastronómica entre España e Iberoamérica no sólo se potencia en esta próxima semana de la coctelería, sino que se celebra también con La Habana ostentando este 2018 la Capitalidad Iberoamericana de la Coctelería y con las preparaciones para que Madrid sea en 2020 Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Para su presentación, la World Class Cocktail Week Madrid ha contado con la presencia de representantes de la ciudad de Madrid; así como del mundo de la alta gastronomía y de la hostelería: Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Antontella Ruggiero, Secretaria General Adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; y Javier Muñoz-Calero, chef ejecutivo de Azotea Grupo.

Durante la World Class Cocktail Week Madrid, la ciudad potenciará su actividad coctelera dividiéndose en cuatro distritos inspirados en las grandes tendencias de la mixología mundial, y los más de 50 locales colaboradores ofrecerán cócteles de autor y diferentes actividades culturales como master classes y talleres de coctelería, sesiones de maridaje entre cócteles y gastronomía, música en directo, y sesiones de DJs. Los cuatro distritos son:

  • #LoveScotch. Correspondiente a la zona centro y Gran Vía, concentra los bares imprescindibles para los amantes del buen whisky escocés.
  • American Dream. Englobando Fuencarral, Chamberí y Malasaña, este distrito pretende acercar a los visitantes el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Gras.
  • Viva Latino. El barrio de La Latina ofrecerá a todos los que se acerquen sabor y alegría en sus cócteles.
  • Dolce Vita. Este distrito, centrado en el barrio de Salamanca, estará dedicado a quienes disfrutan del glamour clásico en sus cócteles.

Además, habrá diversas sesiones de guest bartending a lo largo de la semana. En honor a la región invitada, Iberoamérica, será el aclamado bartender puertorriqueño Roberto Berdecía, del bar La Factoría en Puerto Rico, el encargado de traer a varios de los bares en la ruta de la World Class Cocktail Week Madrid lo mejor de la coctelería iberoamericana.

 

Fuente: http://www.excelenciasgourmet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *