Instagram se constituye en una de las mejores plataformas para vender hoteles
Ante el importante crecimiento de la plataforma social Instagram, los hoteleros han decidido adoptarla como su nuevo canal de ventas. La red social ha incorporado los “botones de acción” para los perfiles comerciales mediante los cuales el usuario puede reservar directamente la habitación de un hotel sin salir de la aplicación. Emerge así un rival para los intermediarios.
“Con este nuevo botón, Instagram nos brinda la oportunidad de saber si una imagen genera una emoción y obliga a alguien a reservar”, declara Agnelo Fernandes, directora de estrategia del complejo Terranea Resort en California (EEUU). El nuevo botón de acción implementado por la compañía para los profesionales añade un nuevo nivel de experiencia al permitir que se acceda a una página de reserva con un solo click.
Para su desarrollo, Instagram se ha asociado con diferentes compañías de reservas como Yelp, OpenTable, EventBrite, ChowNow, SevenRooms o Booksy. Esta opción de reserva directa se está implementando de forma más rápida para restaurantes y venta de ‘experiencias’, aunque se espera que en un futuro cercano ya se pueda aplicar para las reservas de estancias en un hotel.
Con esta nueva iniciativa de la matriz de Facebook, los hoteles ya no solo se lucirán para conseguir los espacios más “instagrameables”, si no que también aprovecharán la publicidad que le otorga Instagram para conseguir un mayor número de ventas. En España, como recogió el periódico turístico líder, Meliá y Barceló han sido pioneras en dirigir su producto a que pueda ser promocionado en Instagram
Fuente: preferente.com