CANATUR: Qatar Airways incrementaría presencia de turistas chinos en Perú

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena pidió al gobierno suscribir un acuerdo comercial con Qatar a fin que su línea de bandera (Qatar Airways) pueda iniciar sus operaciones aerocomerciales hacia nuestro país.

Al respecto, manifestó que se mantiene una serie de negociaciones iniciada hace más de dos años y el problema se suscita en el ámbito tarifario que Indecopi debe dar solución en el corto plazo.

“Además de ser una de las más importantes en el  mercado árabe, tiene de las mejores conectividades para los países asiáticos, especialmente ciudades de India y China, ya que maneja más de 25 destinos, ya que los vuelos que recibimos de turistas chinos podrían ingresar por Buenos Aires (Argentina) y proseguir hacia la ciudad de Lima”, explicó.

El titular de Canatur aseguró que de concretarse la llegada de Qatar Airways al Perú, se incrementaría en un 30 por ciento el mercado chino hacia el Perú.

Al ser consultado sobre la presencia de turistas de India a nuestro país, indicó que los hoteles tendrían que trabajar en el tema alimenticio debido a sus limitaciones por razones religiosas.

“Sin embargo, los hoteles peruanos ya tienen experiencia debido a la cita ASPA (Cita de América Latina y países árabes) y en esa oportunidad, se adecuaron exitosamente a las exigencias de los representantes de diversos países árabes”, recordó.

Finalmente, Canales Anchorena planteó la inclusión una octava adenda en la que se priorice la construcción del aeropuerto y no esperar hasta el año 2025 como lo ha señalado el concesionario ya que ahuyenta a los turistas, así como los servicios vienen siendo colapsados con una serie de demoras en perjuicio de los pasajeros.

 

Foto: ohasiamedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: