Gastronomia

Agencias de viaje tendrán notable presencia en festivales organizados por AHORA Huaral

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar adelantó que para la séptima edición del Festival del Chancho Al Palo 2019, se invitará a las principales agencias de viajes a fin de promocionar a la provincia de Huaral como un verdadero destino turístico para el visitante nacional e internacional.

Señaló que la provincia de Huaral tiene mucho que ofrecer al turista, además de su riqueza gastronómica comprobada en las esferas internacionales. “Huaral tiene una hermosa riqueza histórica que se remonta desde la época preinca, como el Santuario de Rupac, el Castillo de Chancay, la Casa Hacienda Huando y sus playas”, sostuvo.

La empresaria huaralina dijo que se trabajará articuladamente con las agencias de viajes a fin de crear una ruta turística que se atractiva para el visitante nacional y extranjero. “El objetivo principal es de estructurar un paquete turístico de dos días a fin de fortalecer el turismo en la provincia de Huaral”, precisó.

Tras clausurar el VI Festival del Chancho Al Palo, destacó el esfuerzo del sector privado en fortalecer el referido evento y que en la actualidad, podría ya ubicarse en el primer lugar en el ámbito de la Región Lima ante la ausencia de la feria Mistura.

Balcázar reveló que al momento de clausurar el mencionado festival, se había superado los 40 mil platos del Chancho Al Palo, cifra que ratifica la supremacía gastronómica en la Región de Lima y entre los primeros tres en el ámbito nacional. Igualmente, informó que los platos “Pato en Ají”, “Chancho A La Caja China”, Pachamanca a la Huaralina y la “Sopa García” tuvieron una buena demanda durante los tres días que duró el VI Festival del Chancho Al Palo 2018.

Calidad gastronómica

Cabe indicar que el VI Festival del Chancho Al Palo fue inaugurado por el ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes, quien destacó la riqueza de la comida de Huaral.

Asimismo,  elogió la organización y calidad del VI Festival del Chancho Al Palo e indicó que es una gran oportunidad para que el visitante de Lima pueda probar la variedad de la gastronomía que ofrece la provincia de Huaral. Agregó que no solamente Huaral debe destacar como la capital de la agricultura, sino que sea una zona en pueda transformar tecnológicamente sus principales productos agrícolas.

Finalmente, anunció la creación de un centro tecnológico y un parque industrial en las afueras de Huaral que servirán para dinamizar la economía del Norte Chico de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *