Turismo

Nuevas cadenas hoteleras llegan proximamente a Paracas

Dos importantes cadenas hoteleras de Colombia y de los Estados Unidos han mostrado interés en iniciar operaciones en el Balneario de Paracas (Ica), reveló la alcaldesa electa por esa jurisdicción, Rosario Ramírez.

Precisó que ambos hoteles son de cuatro estrellas superior y una de ellas pertenece al Grupo GHL de Colombia.

Estas dos cadenas hoteleras se unirían al Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort; Double Tree By Hilton Resort Paracas; Aranwa Paracas Resort Spa; La Hacienda Bahía Paracas; El Cóndor Hotel; San Agustín Paracas; y el Radisson Hotel, este último a inaugurarse en el primer trimestre del 2019.

Al respecto, Ramírez afirmó que la presencia de estas dos nuevas cadenas hoteleras fortalece el tema económico y turístico del distrito de Paracas. “Esto quiere decir que nos están mirando internacionalmente como Paracas está creciendo. En ese sentido, tenemos que darle el plus en lo referente a comodidades y servicios adecuados al turista”, puntualizó.

Tras reunirse con los representantes de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), anunció la creación de la Marca Paracas que significa, el orden, la seguridad y brindar los destinos turísticos de calidad que ofrece el distrito.

“Tenemos magníficos hoteles, una gran Reserva Natural de Paracas y sus playas. Con el apoyo del sector privado, debemos esforzarnos para que el visitante se quede por más tiempo en nuestra jurisdicción y por ende, continuar creciendo como distrito”, afirmó.

Rosario Ramírez sostuvo que entre sus prioridades a corto plazo, es dar solución al problema del abastecimiento del agua potable con trabajos de mantenimiento o de rehabilitación a cinco pozos en beneficio a la población de Paracas, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Igualmente, la nueva autoridad edil indicó que se harán trabajos de mantenimiento a la planta de residuos sólidos y evitar que se desborde del desagüe, hecho que da mala imagen a Paracas, especialmente en las fechas donde hay mayor concurrencia de turistas.

“El asunto es que el visitante se sienta bien en Paracas. Eso implica tener agua y desagüe, tener una buena limpieza en el distrito y una buena imagen”, afirmó.

A esta primera reunión, asistieron representantes de hoteles de Paracas, agencias de viajes y proveedores de servicios, así como agroexportadores y empresarios pesqueros de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *