Gastronomia

Semana del Queso Helado Arequipeño en El Rocoto

Cada cuarto domingo de enero se conmemora el “Día del Queso Helado Arequipeño”, y este 2019, no será la excepción. Para celebrarlo, la reconocida chef Blanca Chávez anuncia la “Semana del Queso Helado Arequipeño” en su restaurante “El Rocoto”, que se realizará del 21 al 27 de enero con grandes promociones. Este último día, fecha central de la celebración, ofrecerá la degustación gratuita de este delicioso postre para quienes consuman en sus locales.

“Así como el cebiche y el suspiro a la limeña son emblemáticos de la gastronomía peruana, tengo como tema pendiente trabajar para que el chupe de camarones y el queso helado también lo sean”, afirma Chávez, destacada promotora de la comida arequipeña, quien se prepara para replicar en la capital esta celebración del calendario gastronómico de su región.

Cabe recordar que el 18 de diciembre del 2012, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, aprobó en el Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa, que cada cuarto domingo de enero se celebra el “Día del Queso Helado Arequipeño”.

La oferta

Para quienes visiten los locales de “El Rocoto”, del 21 al 26 de enero, por cada dos litros de queso helado, podrán acceder a un 30 % de descuento sobre el valor del postre. El domingo 27, “Día del Queso Helado”, habrá postre gratis para todos los clientes que consuman en sus dos locales.

Locales: Avenida Aviación 4907, Surco / Federico Villarreal 360, Miraflores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *