12 destinos para disfrutar en República Dominicana

Empieza 2019 y, con renovada energía y agenda en mano, muchos viajeros ya empiezan a soñar y planear esos viajes o escapadas que los esperan en los próximos 12 meses.

Compartimos aquí los mejores destinos para visitar República Dominicana por mes:

-Enero: montaña y ecoturismo en Jarabacoa. Los días despejados y sin lluvia de este mes son ideales para disfrutar de este destino de la Cordillera Central. Este destino cuenta con una gran variedad de alojamientos ecoturísticos.

Febrero: el mes para vivir la alegría del carnaval dominicano. Durante todo el mes, en las distintas regiones del país, los dominicanos se vuelcan a las calles para disfrutar de los coloridos desfiles en medio de un clima familiar y festivo. La música, trajes, máscaras y personajes místicos varían según las ciudades.

-Marzo: el mejor golf en Punta Cana. Además de sus bellísimas playas, Punta Cana es reconocida por sus desafiantes campos de golf, diseñados por figuras de renombre mundial. Del 25 al 31 marzo se realizará el PGA Tour, una de las competencias internacionales más destacadas que atrae a golfistas de todo el mundo.

-Abril: diversión y playa en Juan Dolio. Además de ser uno de los favoritos de los locales, este pueblo playero, ubicado a 45 minutos de Santo Domingo, ofrece innumerables opciones de alojamiento, restaurantes y comercios para pasarla bien.

-Mayo: un viaje al pasado a través de la cultura taína. Visitar las antiguas cuevas que fueron lugar de refugio y rituales de los primeros habitantes de República Dominicana es una experiencia cultural emocionante: las Cuevas de El Pomier; la Cueva de las Maravillas; y las cuevas del Parque Nacional de Los Haitises.

-Junio: el desierto del Caribe está en Baní. Al sur del país, las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas, se erigen como un verdadero desierto en pleno Caribe.

-Julio: shows y festivales para disfrutar el verano a pleno. Con un clima que invita a relajarse y pasarla bien, en este mes hay infinitas propuestas para disfrutar con amigos y familia a lo largo del país, entre ellas el Dominican Rum Festival en Puerto Plata; y Verano Presidente, una serie de conciertos y fiestas alrededor del país con los artistas del momento.

-Agosto: Barahona espera a los amantes de la naturaleza. Playas, parques nacionales, áreas protegidas, senderos de plantaciones, ríos y lagos.

-Septiembre: historia, arte y cultura en Santiago. Ubicada en el centro del Valle del Cibao, esta moderna ciudad, la segunda más grande el país, ofrece una vibrante movida cultural. Santiago es, además, la capital mundial del cigarro, por lo que se ofrecen tours a los campos de tabaco y fábricas tabacaleras.

Octubre: el paraíso en la tierra está en Pedernales.  Entre las mejores playas dominicanas, con la arena más blanca y el agua más turquesa y transparente, están en esta provincia del sudoeste, imán para los viajeros independientes y con espíritu explorador.

-Noviembre de música y adrenalina en Puerto Plata. Las playas de Puerto Plata, en la costa norte, atraen a los amantes de los deportes acuáticos durante todo el año. La música también dice presente a través del mítico DR Jazz Festival, el más importante y antiguo evento de jazz en el país.

-Diciembre: Santo Domingo se ilumina y vibra con el espíritu de las Fiestas. Esta es la época perfecta para probar la exquisita gastronomía dominicana y sus platos tradicionales, como los pasteles en hoja, los quipes, el cerdo asado en pulla o el pudin de pan. Santo Domingo, capital del país, es una de las más bellas ciudades del Caribe para vivir las festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: