Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Recomendados

Chef peruana dicta cátedra en Festival del Giornalismo Alimentare en Torino

La chef peruana Roxana Rondan, presidenta de la Asociación AGAPE, (Associazione Gastronomica Peruviana), institución creada en Italia, sin fines de lucro; y propietaria del Restaurante La Rustica Peruviana, ofreció hoy viernes, en el marco del Festival del Giornalismo Alimentare, un buffet preparado con las técnicas, productos y sabor de la cocina piamontesa, en Torino, Italia.

Lo particular de este evento es la participación en cocina de jóvenes del Instituto Penal para Menores, quienes recibieron el curso “Collaboratore di Cucina” impartido por la chef Rondan mientras estuvieron recluidos en dicha institución. «Ello demostrará que los jóvenes que reciben oportunidades de progreso y formación, en este caso a través de la cocina, pueden ser reinsertados y ser agentes útiles en la sociedad», mencionó la experimentada cocinera peruana, en plena realización del evento, exclusivo para gastrónomos y periodistas especializados en la materia.

Cabe destacar que la cocina piamontesa es una amalgama de productos de diversas zonas del Piamonte, que tienen una variedad y riqueza que los caracteriza. «Para preparar estos platos, es necesario conocer la biodiversidad de productos y manejar técnicas de cocción particulares, que han sido enseñadas a estos jóvenes que están muy entusiasmados con su participación en este festival», acotó Rondan, quien no perdía ningún detalle del servicio y atención del buffet dirigido por ella.

«Es importante señalar que estos jóvenes provienen de diversas partes del mundo y han aprendido a trabajar en equipo y a sentirse parte de un grupo, gracias a la cocina, actividad que nos une y que, a través de nuestra asociación, hemos podido promover. Sin duda, ya pasaron la prueba difícil, y está demostrado con los comentarios y opiniones de todos estos comensales satisfechos», finalizó Roxana Rondan, la destacada chef peruana que radica en Torino y que es protagonista de historias como ésta.

 

(Texto: Cecilia Portella Morote)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *