Eventos

Actividades Culturales gratuitas en la Alianza Francesa

En marzo el francés se vivirá a lo grande. La Alianza Francesa de Lima, en el marco de la Francofonía, tiene preparado una serie de eventos culturales que se realizarán – la mayoría de ellos – de manera gratuita y que estarán dirigidos a sus estudiantes, y a los amantes del arte.

Spiro4rights es el primer evento a realizarse el 14 de marzo donde la revista Spirou y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se han unido para crear una exposición en la que los grandes talentos del cómic ilustran los treinta artículos de la Declaración Universal. Se podrá descubrir, a través de los personajes y universos favoritos de Spirou, los 30 artículos ilustrados con sensibilidad y picardía. La exposición estará visible hasta el 29 de marzo de 8:00 am. a 9:30 pm. en la sede de Miraflores.

Micro Folie, desarrollado por La Alianza Francesa de Lima y propuesto por el Ministerio de Cultura francés y coordinado por La Villette, son otra de las novedades que tiene la institución. Se trata de un gran museo digital, único en nuestro país, con diferentes obras que prometen deleitar a grandes y pequeños en la sede de Miraflores en la Alianza Francesa a partir del 20 de marzo a las 10:00 am. 

Asimismo, a partir del 20 de marzo se realizará la muestra Depósitos de Sombras que se compone de dos piezas de video que han sido grabados entre el 2016 y el 2018 en museos etnográficos y de historia natural en París, Ámsterdam, Leiden y Lima. Los videos están estructurados a modo de ensayo, integrando componentes documentales y de ficción. La galería se llevará a cabo en la sede de Miraflores a partir de las 7:30 pm.

Además, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los principales franco-peruanos de nuestro país, se tendrá una conferencia con Gastón Acurio que contará su experiencia en Francia y como influyó en su estilo de vida y posteriormente en su carrera gastronómica. El evento será libre previa inscripción a partir de las 10:00 am. en la sede de Miraflores.

Por útlimo, la banda franco-chilena Nova Materia, llegará por primera vez a nuestro país el próximo 23 de marzo en la sede de La Molina a las 8 pm. El grupo francochileno conformado por Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, integra la lista de bandas que tocarán en el reconocido Festival de Lollapalooza en Chile.

Sobre Francofonía:

Celebrando su 24 Quincena Edición, la Alianza Francesa de Lima ha preparado una serie de actividades para desarrollarlos en el mes de marzo, dentro de los cuales se encuentran exposiciones, conciertos, conferencia, cine y presentaciones interesantes, que harán que el mes de marzo uno de los más interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *