Eventos

Hasta el 31 de mayo «Hotel Tapa Tour» en Barcelona y Madrid

Hotel Tapa Tour comenzó a fin de reivindicar el universo gastronómico de los hoteles de lujo de Madrid y Barcelona. Esta cuarta edición, apuesta por un formato más informal, en el que los participantes puedan adentrarse en los hoteles de lujo según su preferencia o de acuerdo las rutas del programa. La tapa será la excusa perfecta para entrar «hasta la cocina» sin pasar por recepción para hacer check in.

Además este año la cita tiene un marcado carácter ecológico pues bajo el lema «Piensa global, come local»,  defiende la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia.

Novedades

Entre las novedades de este año de Hotel Tapa Tour se encuentran los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología, que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets pueden adquirirse a través de la página web del festival.

Durante el certamen, los hoteles despliegan un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos españoles para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia que compiten por el premio a la mejor tapa de su categoría. Las tapas en concurso se sirven con vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DO La Rioja) y Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas).

Además, los hoteles ofrecen opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor está presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterránea, que abandera un concurso de gastrocócteles. Los comensales pueden degustar las creaciones de los chefs y bartenders a un precio medio de 8€, la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail o el cóctel.

Entre las propuestas que podrán degustarse se encuentran, una «sopa castiza» para comer con las manos del restaurante ETXEKO by Martin Berasategui (BLESS Hotel Madrid) o «‘Mi Madrí’, un churro de cocido con salsa de callos y la guarnición de la sopa del cocido» del restaurante Coroa Lounge & Garden (Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid).

Hoteles participantes

En Madrid: Barceló Emperatriz, Barceló Imagine, Barceló Torre de Madrid, BLESS Hotel Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Puerta América, Hotel Wellington, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Iberostar Las Letras Gran Vía, Relais & Châteaux Hotel Orfila, VP Plaza España Design, ICON Embassy y NH Collection Eurobuilding.

En Barcelona: Claris Hotel & Spa, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Renaissance Barcelona, The Barcelona EDITION, The One Barcelona, The Serras Hotel, Gallery Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel Negresco Princess, ICON Bcn, SB Glow y SB Icaria.

 

Fuente: Hotel Tapa Tour, Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *